M
MBR
Invitado
Buenas,
Supongo que como yo, o no 😅, cuando vais a buscar pastillas de freno para vuestra bici veis muchos modelos y no entendéis qué son esas letras que ponen. He encontrado una tabla en la web de Shimano que he resumido y sólo he dejado la info en base a los modelos Deore, SLX, XT y XTR (MTB) y los modelos de Tiagra, 105 y Ultegra (Carretera).
Ejemplo MTB: Si por ejemplo sois como yo, que usáis frenos Shimano XT (Deore o SLX) y queréis pastillas de resina, os servirÃan la serie G02A, G02S, G03A, G03S, G05A-RX y G05S-RX.
Ejemplo Carretera: Si por ejemplo usáis como yo frenos de carretera 105 (lo mismo para Ultegra o Tiagra) y queréis pastillas de resina, os sirven desde la K02Ti hasta la K05Ti-RX o desde K02S hasta las K05S-RX. Si las queréis con aleta refrigeradora serÃan desde las L02A hasta L05A-RF.
No sé si os será de ayuda o no, pero si a alguien le sirve, messirve porque a mà me sirve.
Buenas noches.
Supongo que como yo, o no 😅, cuando vais a buscar pastillas de freno para vuestra bici veis muchos modelos y no entendéis qué son esas letras que ponen. He encontrado una tabla en la web de Shimano que he resumido y sólo he dejado la info en base a los modelos Deore, SLX, XT y XTR (MTB) y los modelos de Tiagra, 105 y Ultegra (Carretera).
Cómo leer el nº de modelo.

â‘ | Forma de la pastilla |
② | Generación de forro |
③ | Material de placa trasera A= Aleación S= Inoxidable Ti= Titanio C= Composite (aleación e inoxidable) |
â‘£ | Material de forro R= Resina M= Metal |
⑤ | Con o sin aleta de radiador X= Sin aleta F= Con aleta |
Pastilla de freno de disco de resina
Disciplina | Modelo Freno | Modelo pastilla anterior | Modelo pastilla actual | Modelo pastilla nuevo |
---|---|---|---|---|
40 % más durabilidad que el modelo anterior | 50 % más durabilidad que el modelo actual | |||
MTB | Deore, SLX, XT, XTR | G02A | G03A | G05A-RX |
MTB | Deore, SLX, XT, XTR | G02S | G03S | G05S-RX |
CARRETERA | Tiagra, 105, Ultegra | K02Ti | K03Ti | K05Ti-RX |
CARRETERA | Tiagra, 105, Ultegra | K02S | K03S | K05S-RX |
CARRETERA (con aleta) | Tiagra, 105, Ultegra | L02A | L03A | L05A-RF |
Ejemplo MTB: Si por ejemplo sois como yo, que usáis frenos Shimano XT (Deore o SLX) y queréis pastillas de resina, os servirÃan la serie G02A, G02S, G03A, G03S, G05A-RX y G05S-RX.
Ejemplo Carretera: Si por ejemplo usáis como yo frenos de carretera 105 (lo mismo para Ultegra o Tiagra) y queréis pastillas de resina, os sirven desde la K02Ti hasta la K05Ti-RX o desde K02S hasta las K05S-RX. Si las queréis con aleta refrigeradora serÃan desde las L02A hasta L05A-RF.
No sé si os será de ayuda o no, pero si a alguien le sirve, messirve porque a mà me sirve.
Buenas noches.
Última edición por un moderador: