Responder al tema

Sobretodo se trata de hacer ejercicios para fortalecer el glúteo medio y los vastos medio y externo, que son los que no se usan tanto en el acto de pedalear.

A mí me indicó la fisio unos ejercicios para el gluteo y luego hacer sentadillas (ojo con las sentadillas sobretodo si teneis las rodillas tocadas, se pueden hacer pero controlando mucho los movimientos para no sobrecargar la articulación).

Ejercicios del gluteo, por ejemplo uno es tumbarse de lado y con las piernas medio dobladas y una cinta de pilates a la altura de las rodillas, separar las rodillas despacio sin separar los pies. También ejercicios de core, como planchas y cosas así.

Sobretodo son ejercicios para estabilizar los músculos de la cadera, ya que la cadera es la que mayormente se encarga de que la rodilla no se mueva cuando hacemos el rango completo del pedaleo. En mi caso la pierna izquierda tiene mucha menos estabilidad de cadera según el estudio biomecánico, debido seguramente a algún vicio a sentarme de lado o alguna cosa así.

Yo empecé casi todos los días en el periodo de descanso de la bici por la tendinitis, y ahora que ya salgo a rodar lo estoy haciendo 2 veces por semana.