• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Limpiadores de bicicletas contaminan los discos/pastillas?

sropo

Miembro
Puntos de reacción
3
Hola compañeros!

Hace unos días dando una vuelta por el Decathlon vi que vendían un kit con desengrasante, limpiador y lubricante por un precio bastante económico, soy mas de trapo con jabón y agua y darle al cuadro, pero como esto lo ponen que es para todo... me aventure a comprar el kit, vi que el limpiador lo venden también en formato de un litro, incluso recambios, lo que me hizo pensar que el producto debe ser bueno o por lo menos se vende bien. Le pregunte al vendedor si el limpiador que incluyen el kit y venden por separado era apto para rociar por toda la bici sin riesgo de contaminar el disco y a su vez haga que contamine la pastilla. Su respuesta fue ambigua ya que no me dijo nada con seguridad, solo que por si acaso tapase el disco con un cartón. Dicho producto es el siguiente, en su versión con pulverizador:

1722088061389.png

Cuando llegue a casa, y viendo las dudas que me generaba mire por la web y revisando la ficha del limpiador, en sus características pone que se puede usar en todas las piezas de la bicicleta incluso en sus preguntas y respuestas, un usuario pregunta si dicho producto contamina el disco y la pastilla, y la respuesta de un empleado de Decathlon es la siguiente: "Este producto no contamina ni discos ni pastillas, vale para la limpieza de la bici en su totalidad, lo que contaminaría serían los aceites."

Ahora tengo dudas si el producto lo puedo aplicar sin problema por toda la bicicleta, si me voy a cargar la pastilla de freno... (no me haría mucha gracia ya que vengo de cambiarlas recientemente por cometer la brillante idea de usar lubricante en spray y sin darme cuenta llegarle al disco) ¿Alguien lo ha probado o producto similares y puede echarme una ayuda? Ya que también he visto este tipo de limpiadores de bici hasta en el Lidl

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.363
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ni idea.
En el apartado que ponen la experiencia los usuarios no pone nada referente ?
Otra es quitar las pastillas antes de darle 😅

sropo

Miembro
Puntos de reacción
3
Ni idea.
En el apartado que ponen la experiencia los usuarios no pone nada referente ?
Otra es quitar las pastillas antes de darle 😅
Lo único que he encontrado era la pregunta de este usuario y esta respuesta:

1722102200633.png

Si diera cualquier problema seguro que en los comentarios de la web de Decathlon lo pondría algun usuario
En los comentarios no pone nada, así que será seguro o eso esperemos. En cuanto lo pruebe saldremos de duda, sino tocara nuevamente comprar otras pastillas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.363
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019