• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llanta o cubierta?

unknown

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Buenas, esta mañana al salir de casa con la bici, al subirme y pedalear unos 20m me he dado cuenta que la rueda de detrás la llevaba pinchada. Por la tarde la he estado arreglando el pinchazo y he vuelto a poner la cubierta, al hincharla me he dado cuenta que estaba combada la cubierta, como ovalada e alguna parte. Entonces la he vuelto a desmontar y volver a poner por si se habia pellizcado pero no. La he dejado tal que así, ¿es probable que se haya doblado la llanta al subirme o la cubierta esté mal?
muchas gracias

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Creo que te refieres a que no esta bien talonada la cubierta por todo el flanco.

Desincha la rueda, dale con un pincel o un trapo con agua jabonosa (agua con un poco de lavavajillas por ejemplo) por los flancos de la cubierta y vuelve a inflar. Ínchala bastante para que talone y luego ya la dejas a la presión que te guste.

Si lo que está doblado es la llanta y no la cubierta, tocará taller.

unknown

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Creo que te refieres a que no esta bien talonada la cubierta por todo el flanco.

Desincha la rueda, dale con un pincel o un trapo con agua jabonosa (agua con un poco de lavavajillas por ejemplo) por los flancos de la cubierta y vuelve a inflar. Ínchala bastante para que talone y luego ya la dejas a la presión que te guste.
muchas gracias, mañana pasaré la foto por la mañana, y cuando tenga un ratito hago eso, muchas gracias!