• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llantas carbono 23

Kehyz

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas! Lestoy cogiendo cariño a esto de publicar temas últimamente 😅

Antes de nada, decir que he empleado tiempo en buscar por el foro temas similares pero allá por 2021 por lo que querría tomar el pulso actualmente.

Al tema..monto unas llantas de alumino normalitas en mi Scalpel HT. Son unas WTB de ancho interno 23. La bici es de finales del 2023 por lo que entiendo que ya estaba avanzada la tendencia del ir a mayores anchos (cercanos al 30) y que se debe a que estas mismas llantas en estos anchos, se irían de peso. Le estoy dando una vuelta al tema de pasar a ruedas de carbono y me he encontrado alguna oferta buena de las bontrager de 23. ¿Veis una tontería/locura irme a estas llantas? Las rutas que hago son bastante pisteo y alguna zona algo más técnica pero sin alardes.

Gracias de antemano.
Un saludo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Depende de si son mucho más baratas que unas de 25/28/30 y no necesitas más, pues vale.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Que precio es barato para ti, y que peso tienen esas ruedas.
Yo no compraría unas ruedas de ancho interno de 23mm a no ser que sean muy ligeras, carbono y un precio muy tirado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las llantas las tengo por 500€ casi pelados, son carbono y pesan casi 1.7kg el par:

Las actualizadas (de 30), están casi 1000 el par y no llegan a 1.6kg

Pues tampoco son ligeras. Yo no pagaría 500€ por esas llantas, aunque depende para que las quieras, te pueden ir bien. Las que llevas de alu, igual no son mucho más pesadas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Mi duda estaba también ahí, si ya tengo 23 en AL, si estaría bien irme a 23 C, por un tema económico. Tema AliExpress, me da algo de coraje gastarme 500€ en carbono chino…seguro que hay opiniones para todos los gustos
Yo lo digo porque yo llevo el segundo juego de ruedas y estoy encantado, por 350€ me salió un juego de maravilla y además le meto caña.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo lo digo porque yo llevo el segundo juego de ruedas y estoy encantado, por 350€ me salió un juego de maravilla y además le meto caña.
Si las vuelves a ver por 350 avisa!!! porqué yo creo que siempre las he visto por 500 largos tirando casi a 600. Por 350€ son un chollazo.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
368
Favorito
Montaña
A mi me vinieron esas ruedas bontrager con la Procaliber 9.7 y están bien. El buje también es bontrager y es bastante ruidoso pero rueda muy bien, tras 4 años ningún problema.
La pega es que son lo contrario a la tendencia actual, son estrechas y de perfil más bien alto. No obstante sí que son una mejora considerable respecto a la WTB que viene de serie con las Cannondale.
Supongo que serán nuevas y tienes la garantía de Trek/Bontrager que respecto a las chinas es una ventaja grande.

De todas formas yo pediría presupuesto a un montador como EDP racing a ver en cuanto se te quedan unas ruedas de 27-28 de ancho con buje DT u otro similar, igual por poco más tienes unas ruedas de 1,4-1,5 kgs

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
462
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A ver, las llantas no son todo el peso ni el material. Es un conjunto de todo, aros, bujes, radios, y cómo se junta todo.

Yo tengo unas Bontrager de carbono en la de carretera y las tuve de aluminio (aún están en casa) en la de carretera antigua, y la verdad es que tienen una calidad brutal. Tampoco puedo comparar con mucho:
- DT Swiss 540 en gravel.
- Syncross x25 (de gravel).
- Gurpil GTR17
- RaceFace AR30

Cada una de distinta disciplina, el nivel de calidad y acabados que veo en las bontrager está muy por encima. Es verdad que no he comparado con otras más premium aún, tipo Lightweight, zipp etc.

Finalmente, Bontrager en Carbono te da 2 años de reemplazo total (es decir, la revientas contra una piedra y te la cambian gratis) y garantía de por vida. No tienen límite de peso, con lo que entiendo que están bastante seguros de sus posibilidades. Eso sí, son un poco más conservadores en cuanto a tendencias como ancho de llanta, perfiles y cosas así. Por ejemplo, mis ruedas de 1000€ aprox (Bontrager Aeolus pro37) son de 19mm internos, cuando muchas ruedas de carretera de esa gama están en 21-23mm.

Kehyz

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
La verdad que se agradece tanta opinión pero sigo sin tenerlo claro 😅

Por un lado veo que para nada son las más ligeras y el 23 de ancho interior tampoco me enamora; por otro veo lo que el compañero comenta de que no sólo es el peso si no también la calidad de la llanta, los bujes, la garantía…La duda es si realmente merece la pena y voy a notar la mejoría.

Respecto a lo que comentáis sobre montajes de EDP o Kasper, andan lo más básico en unos 800€ entre pitos y flautas. Más ligeras pero a lo mejor me iba por ese precio a las Bontrager ‘actuales’ de 30.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.871
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A mi me vinieron esas ruedas bontrager con la Procaliber 9.7 y están bien. El buje también es bontrager y es bastante ruidoso pero rueda muy bien, tras 4 años ningún problema.
La pega es que son lo contrario a la tendencia actual, son estrechas y de perfil más bien alto. No obstante sí que son una mejora considerable respecto a la WTB que viene de serie con las Cannondale.
Supongo que serán nuevas y tienes la garantía de Trek/Bontrager que respecto a las chinas es una ventaja grande.

De todas formas yo pediría presupuesto a un montador como EDP racing a ver en cuanto se te quedan unas ruedas de 27-28 de ancho con buje DT u otro similar, igual por poco más tienes unas ruedas de 1,4-1,5 kgs
Se va a ir a mínimo 800 euros en Kasper y a 900 en EDP.
Lo tengo presente porque he estado preguntando para montar unas a la carta para la Oiz de mi pareja.

La verdad que se agradece tanta opinión pero sigo sin tenerlo claro 😅

Por un lado veo que para nada son las más ligeras y el 23 de ancho interior tampoco me enamora; por otro veo lo que el compañero comenta de que no sólo es el peso si no también la calidad de la llanta, los bujes, la garantía…La duda es si realmente merece la pena y voy a notar la mejoría.

Respecto a lo que comentáis sobre montajes de EDP o Kasper, andan lo más básico en unos 800€ entre pitos y flautas. Más ligeras pero a lo mejor me iba por ese precio a las Bontrager ‘actuales’ de 30.
Yo personalmente no me gastaría 500 euros para quedarme “igual”.
Echa un ojo en wallapop que con paciencia se encuentran llantas a buenos precios.
Por ponerte un ejemplo acabo de comprar unas de Carbono con buje DTswiss,1500 gr y 30 mm internos por menos de tu presupuesto.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Estás han salido varias veces en rczbike y las han comprado varios en el foro.
Publicado en el tema 'Eko - ORBEA OIZ H10' Eko - ORBEA OIZ H10

Dt SWISS Wheelset XM1700 29" SPLINE Disc (15x110mm / 12x148mm) Black (283494/283493) / 329.99€ instead of 1199.00€

IN ORDER TO GET THESE PRICES, please use the code: RCZTOCA1

Estás son de carbono chino compradas también en el foro y con un peso precio imbatible
Publicado en el tema 'Nuevo proyecto: MTB Doble Asiatica desde cero.' Nuevo proyecto: MTB Doble Asiatica desde cero.

Si te vas a gastar un buen dinerito hazlo solo una vez.
Si no en poco tiempo vas a querer cambiar por el ancho interno o por el peso
Yo me pillé unas XR 1650 en walapop de las que venían con las oiz , es una buena opción , muchas gente compra la bicicleta y les cambia las ruedas por otras mejores.

Jesús-mc

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Si las vuelves a ver por 350 avisa!!! porqué yo creo que siempre las he visto por 500 largos tirando casi a 600. Por 350€ son un chollazo.
Yo tengo unas Eliteweels de 33x29 de ancho y me salieron 390 con el envío. A primeros de mes siempre ponen códigos y te ahorras un buen dinero además de ofertas que ponen
He encontrado esto en AliExpress:
837,44€ | ELITEWHEELS 29er ultraligero XC MTB juego de ruedas de carbono M14 sistema de trinquete 36T Hub Match 7 tipos de llanta todas las ruedas de bicicleta de montaña

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Yo tengo unas Eliteweels de 33x29 de ancho y me salieron 390 con el envío. A primeros de mes siempre ponen códigos y te ahorras un buen dinero además de ofertas que ponen
He encontrado esto en AliExpress:
837,44€ | ELITEWHEELS 29er ultraligero XC MTB juego de ruedas de carbono M14 sistema de trinquete 36T Hub Match 7 tipos de llanta todas las ruedas de bicicleta de montaña
Tienen buena pinta las pongo en la cesta por si no llego al mínimo del envío choice para que no me cobren gastos.
Eso es lo que le diré a mi mujer claro