• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llave de cadena

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Buenas, quisiera desmontar el cassette para engrasar el nucleo de la rueda y estoy mirando hacerme con el desmontador y la llave de cadena.
La cosa es que veo que hay que hacer bastante fuerza tanto para montarlo como para desmontarlo (40nm he leido por ahi) y las llaves "chinas" que se ven por todos lados por lo que me dicen se doblan. Las "buenas" como esta se me van de precio. Recomendadme alguna que os funcione bien y no se vaya de precio.

Por cierto es para desmontar un Eagle 12v.

Gracias por adelantado.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, quisiera desmontar el cassette para engrasar el nucleo de la rueda y estoy mirando hacerme con el desmontador y la llave de cadena.
La cosa es que veo que hay que hacer bastante fuerza tanto para montarlo como para desmontarlo (40nm he leido por ahi) y las llaves "chinas" que se ven por todos lados por lo que me dicen se doblan. Las "buenas" como esta se me van de precio. Recomendadme alguna que os funcione bien y no se vaya de precio.

Por cierto es para desmontar un Eagle 12v.

Gracias por adelantado.
Yo tengo esta y me va bien. Por otra parte, para que sea más fácil aflojar el anillo de cierre del cassette, es recomendable poner grasa a la rosca antes de apretar.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Yo por no tirar hacia lo chino acabe con esto..

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
Villaf supongo que con esta te refieres a la Park Tool que enlazo, seguro que es una buena herramienta pero creo que es mucho dinero para una herramienta a la que creo que le voy a dar bastante poco uso.

Ruedines he visto las BBB, el alicate que me enlazas no. Había visto una llave de cadena suya que pone que vale para 11v, supongo que para 12v también valdrá pero lo agradecería si alguien me lo confirma. El alicate en cuestión me parece incluso mas aparatoso de usar en si que las llaves de cadena.

Muchas gracias a los dos por la ayuda, seguimos buscando.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Villaf supongo que con esta te refieres a la Park Tool que enlazo, seguro que es una buena herramienta pero creo que es mucho dinero para una herramienta a la que creo que le voy a dar bastante poco uso.

Ruedines he visto las BBB, el alicate que me enlazas no. Había visto una llave de cadena suya que pone que vale para 11v, supongo que para 12v también valdrá pero lo agradecería si alguien me lo confirma. El alicate en cuestión me parece incluso mas aparatoso de usar en si que las llaves de cadena.

Muchas gracias a los dos por la ayuda, seguimos buscando.
Perdona, no te puse el enlace de la que yo tengo, es esta:

La he usado varias veces para 11 y 12v y sin problema

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
La llave de cadena no es tsn importsnte ya que la cadena es metálica y te va a hacer la función bien. Lo importsnte es que el extractor de cassette (la tuerca especial que desenrosca el cassette) tenga una mínima calidad, pies es ahí donde le vas a meter la fuerza para soltar el cassette y luego para volverlo a montar. Te aconsejo alguno con hueco para montar en llave de vaso (contando que tengas ya una buena carraca con la que usarla)

Ruterillo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Montaña
La llave de cadena no es tsn importsnte ya que la cadena es metálica y te va a hacer la función bien. Lo importsnte es que el extractor de cassette (la tuerca especial que desenrosca el cassette) tenga una mínima calidad, pies es ahí donde le vas a meter la fuerza para soltar el cassette y luego para volverlo a montar. Te aconsejo alguno con hueco para montar en llave de vaso (contando que tengas ya una buena carraca con la que usarla)
Buenas tardes Karreta.

Tienes razón, la idea desde el principio es coger el extractor de calidad. Unior, Park Tool etc. Y si, por suerte tengo de casi todo tipo de herramientas de mecánica, pero de las especificas de bici ando bastante pelao. Preguntaba por la de cadena por que un par de amigos que son bastante manitas me han dicho que las del Ali se doblan al aplicar mucha fuerza con la otra llave. Por cierto para hacer fuerza el maneral, nunca la carraca.

Y ya que estamos. He visto extractores de cassete con un pincho en el centro y sin el, supongo que valdrá de guia metiendolo en el eje. ¿Los que lo habeis usado lo recomendais con el o da lo mismo?.