• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llave Dinamométrica Ritchey Apriete 4N sera suficiente

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.076
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Yo optaría por la segunda pues te permite un mayor rango de apriete.
PAR de apriete: De 5 Nm a 25 Nm
La primera es más bien para revisar solo algunos puntos, potencia, sillín y poca cosa más.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
108
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
buenas estoy por comprar una llave dinamometrica es solo para la bici y la usare casualmente para ajustar tija y sillin y poco mas sera suficiente tambien hay una Ritchey Apriete 5N estas salen por unos 18 u 22 euros o esmejor algo como Llave Dinamométrica Mammoth Dinamométrica D2 | Mammoth 35 euros
PAra apretar potencia , tijas tienes suficiente con la de 5Nm

Yo tengo una prefijada a 5Nm y otra que se puede regular como la de 35€ y he usado mas la baratilla ya que la mayoria de las veces es para apretar los tornillos ALLEN pequeños que la mayoria van con esas presiones (aprox)

La Ritchey la tienes un poco mas barata en deporvillage : https://www.bike-chollos.com/llave-dinamometrica/

Pares de apriete​

Estas medidas son orientativas. En la totalidad de los componentes que son roscados se indica la presión bien en el manual o en alguna parte del componente a apretar. Estos son algunos ejemplos comunes

• Tornillos de la potencia. Unos 5 Nm.
  • Tapa de la dirección: yo la aprieto a 5Nm
  • Cierre tija : Aquí puede más variedad entre 4 y 6 Nm
  • Tornillos disco. En los Shimano (que no son Centerlock) el par de apriete rondará entre 2-4 Nm.
  • Cambio trasero al cuadro: unos 6-8 Nm
  • Desviador al cuadro: en 5-6 Nm
  • Fijación de las manetas al manillar: sobre 6-8 Nm
  • Pedalier: entre 35-50 Nm .
  • Bieletas /amortiguador:
    • Tornillos sujeción amorti10guador: 45 Nm
    • Tuerca bieleta: 100 Nm

ELYOLO

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
PAra apretar potencia , tijas tienes suficiente con la de 5Nm

Yo tengo una prefijada a 5Nm y otra que se puede regular como la de 35€ y he usado mas la baratilla ya que la mayoria de las veces es para apretar los tornillos ALLEN pequeños que la mayoria van con esas presiones (aprox)

La Ritchey la tienes un poco mas barata en deporvillage : https://www.bike-chollos.com/llave-dinamometrica/

Pares de apriete​

Estas medidas son orientativas. En la totalidad de los componentes que son roscados se indica la presión bien en el manual o en alguna parte del componente a apretar. Estos son algunos ejemplos comunes

• Tornillos de la potencia. Unos 5 Nm.
  • Tapa de la dirección: yo la aprieto a 5Nm
  • Cierre tija : Aquí puede más variedad entre 4 y 6 Nm
  • Tornillos disco. En los Shimano (que no son Centerlock) el par de apriete rondará entre 2-4 Nm.
  • Cambio trasero al cuadro: unos 6-8 Nm
  • Desviador al cuadro: en 5-6 Nm
  • Fijación de las manetas al manillar: sobre 6-8 Nm
  • Pedalier: entre 35-50 Nm .
  • Bieletas /amortiguador:
    • Tornillos sujeción amorti10gcompañero ya me he echo una idea gracias

gracias ya me he echo una idea 👍👍