Responder al tema

Buenas,

os cuento mi caso.

para el frio  (finales noviembre-finales de febrero) hasta +10º / 12º y desde -5º

Chaqueta gore oxigen so (sobre 100-140€)

culotte largo de invierno (sporftul anakonda, inverse, nalini,gore endura..) unos 90€ (si lo compras en verano por 60-70€ los sacas)

Camiseta sin mangas térmica del Lidl 9,99€ oiga!

botas nortwave Celsius (esto mejor pillar oferta , si no..160-180€) + calas. (por eso de no andar cambiando)

un buff 10-12€

un gorro winstoper (del Lidl cuando sacan cosas de moto) 6€

Los guantes!!! unos guantes Endura Dexter (35€) aunque este año pasado me regalaron otros bastante más caros. y que abrigan mucho más pero no los pongo porque con los endura hasta -4º yo los he llevado y sigo teniendo todos los dedos..

la suma no la hago que me salen decimales....:asustado: de lo que llevo gastado.

Para épocas así como ahora de "entretiempo",

camiseta técnica interior para ir seco,

maillot manga larga ( algo más tupido que el maillot normal)

edito para decir que, si el día empieza fresco, pero luego viene calor, lo suyo es ir de corto, pero llevar unos manguitos.

culotte corto, y un chubasquero manga larga o un chaleco cortavientos

las zapatillas, las normales.

Calcetines, no uso específicos de ciclismo.  en verano cortos, y en invierno algo más altos.

mi recomendación es que para ropa de invierno es mejor ir a lo seguro, aunque pagues algo más por la marca. A poco que buques, encuentras ofertas, en tiendas, o en páginas web. Si hubiese que indicar un orden... pues primero la chaqueta, y luego el culotte. luego ya, según veas lo que más falta te hace.

también depende mucho de la zona que seas, no son iguales los inviernos en Huesca, que en Huelva, o que en A Coruña  o en Barcelona, Madrid, Zamora...

El frio, según sea la cercanía del mar o zonas de pantanos o lagos, puede ser mucho más molesto que en zonas más secas. Lo que hace que tu necesidad de equipamiento cambie.

Un saludo!