Como digo siempre el ciclismo es un deporte en el que se puede perder peso yendo en bici, o perder peso para ir en bici. Es decir, los hay que buscan el minimo consumo calorico en la bici pero bajo mi punto de vista es un error, la dieta tiene que ser algo continuado, alimentarte de forma saludable no solo te ayuda a bajar de peso y eliminar grasa, tiene multitud de beneficios para el cuerpo y para el cerebro. Las bebidas isotonicas, las barritas y los geles, son productos que se han diseñado (en funcion de su composicion), para que el ciclista pueda mantener el rendimiento durante horas de entreno y de competición, no debes obsesionarte con eso es más, debes tomarlo, porque de esa forma podrás correr más y durante más tiempo (no te van a engordar), porque como te han comentado, en el caso de la isotonica es de absorción rápida, los geles funcionan de forma similar aunque tienen otro cometido.
Pierde peso sin entrenar comiendo sano y equilibrado, sigue como vas, escucha los consejos que te da gente como aqui que lleva tiempo luchando con eso, no te obsesiones, subete a la bici todo lo que puedas y disfruta, esa es la clave.
Y nunca intentes disminuir tu gasto calorico encima de la bici, eso solo te perjudicará, se trata de encontrar lo que a cada uno nos engorda más, a mi por ejemplo me sienta fatal el pan, la pasta, las patatas, harina blanca, por eso he tenido que sustituirlo por trigo sarraceno, harina de garbanzo, otras harinas integrales que me sientan mejor y no hacen que retenga tant liquido y me sienta pesado.
Consejos de nutricion hay miles, pero a mi el que me funciona es desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo, y un dia a la semana fiesta :D.
Cuando lleves mucho tiempo entrenando y comiendo sano, puedes introducir los entrenos en ayuno, unos son partidarios, otros no, yo los hago pero hay que saber como y cuando hacerlo, si tienes interés busca información, aunque la mayoria de gente cree que solo sirven para quemar grasa (error), en realidad sirven para acostumbrar a tu cuerpo a que su fuente de energia no sea solo glucosa o hidratos (que va en función de la zona cardiaca en la que te encuentres, además de otros factores), tienen otras muchas virtudes.
En la web de planifica tus pedaladas, hay muy buena información de dietas, tipos de entrenos etc, te recomiendo que te pases por ahi a leer mucho.
Que bajar de peso siempre sea una consecuencia de tu afición al ciclismo!