Si tienes ocasión y puedes permitirtelo hazte un test de intolerancia alimenticia, suelen rondar los 300€, pero te aseguro que el resultado te sorprendería, me gustaría saber qué desayunas por las mañanas, porque quizá ese sea un punto de partida..leche con lactosa dices que no te sienta bien.. interesante, hay leche sin lactosa como la que tomas por la noche, de avena, de soja..zumos de supermercado?, pan?, que tomas?, hay algo que tu cuerpo rechaza.., y que puedes desayunar perfectamente cambiando tus habitos, que tal pavo con queso fresco un platano o kiwi y un vaso de leche sin lactosa con un poco de avena o un yogur desnatado? hay muchas combinaciones posibles.
Patatas para comer, cocido, arroz.. estupendo!, nada que objetar aqui si comes hidratos a mediodía, son necesarios y aunque existan modas de dietas de eliminación de hidratos para un ciclista amateur también si, son necesarios!.
Las cenas no son lo más importante, con comer un poco intentando evitar harinas y hidratos (salvo que al día siguiente tengas entreno), es suficiente, ensaladas, sopas, huevo, pavo, legumbres, fibra y proteinas para cenar, dormirás mucho mejor (que es importante).
Lo del alchohol pues si no tomas oye enhorabuena, yo cerveza tomo con y sin de hecho me encantan las IPA y aqui sigo, tampoco pasa nada si no te dedicas a tomarte 1L de cerveza al día..
Por cierto, si te compras batidos de proteinas para después del gimnasio, te irán muy bien para recuperar los músculos.
Y sobre todo, nada de bolleria y 2L de agua al día.
Y el viernes por la noche, pizza, hamburguesa, mejicano, lo que te de la gana. No te puedes imaginar la ilusion que me hace a mi salir el viernes por la noche a comer por ahi, hasta valoro más ahora que llevo esta vida el hecho de salir un viernes con la novia o amigos a tomar cañas y una hamburguesa :D
El ciclismo es un deporte sacrificado pero te devuelve con creces el esfuerzo
Salu2!