• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Longitud cadena Monoplato

Alfonsodegoof

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenas gardes
Estoy pasando mi bici a monoplato y tengo todo montado (menos las bielas que le van a dar una mano de pintura)
El caso esque yo voy a poner un plato de 30 ahora pero en un futuro me gustaria poner un 32 si me veo mas fuerte
La pregunta es: si corto la cadena para el 30 me valdra despues si pongo el 32?
y aparte ¿como se mide fiablemente la cadena antes cortar???? 😅😅
Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si pones un plato 30, yo lo que haría es cortar la cadena lo más larga posible para que con el piñón pequeño, la cadena tenga tensión. Si lo haces así, cuando pongas el 32, no tendrás que tocar nada de la cadena.
Yo así lo tengo, voy con el 32 y la tengo lo máximo larga posible para que con el piñón pequeño, el cambio quede casí atrás del todo, pero dando un poco de tensión, y durante una época le puse el 34 y no tuve que cambiar nada, y ya luego volví al 32, y siempre sin cortar ni alargar la cadena.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi BH venía con plato de 30 y cuando cambié al de 32 lo único que hice fue ajustar la tensión del cambio. No añadí eslabones a la cadena
Mis amigos igual... (Pero al revés) Han pasado a plato de 30 y no han quitado eslabónes
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema es elegir el largo adecuado de la cadena a comprar, por qué al ser una modificación no tienes una cadena de referencia.
Yo la dejaría con el largo para el plato 32 , siempre es mejor cortar cadena que tener emplames.
Vas a darte cuenta rápido si con el 30 te quedas corto o no.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo, las 2 únicas veces que he roto cadena, han sido con cadenas a las que he hecho un empalme añadiendo eslabones con tronchacadenas. No sé si será solo a mí pero nunca más me ha ocurrido...

Yo lo que haría sería cortarla para una medida de 32 y jugar con la tensión del cambio para ajustarlo a 30.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo, las 2 únicas veces que he roto cadena, han sido con cadenas a las que he hecho un empalme añadiendo eslabones con tronchacadenas. No sé si será solo a mí pero nunca más me ha ocurrido...

Yo lo que haría sería cortarla para una medida de 32 y jugar con la tensión del cambio para ajustarlo a 30.
En teoría las cadenas se deben unir con un pin de estos.
Screenshot_2024-07-25-16-26-59-112_com.android.chrome-edit.jpg

Que con el original se puede , si pero con las cadenas de ahora tan estrechas no es lo mejor, además siempre se queda mas duro y hay que moverlo lateralmente para que se quede mejor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo, las 2 únicas veces que he roto cadena, han sido con cadenas a las que he hecho un empalme añadiendo eslabones con tronchacadenas. No sé si será solo a mí pero nunca más me ha ocurrido...

Yo lo que haría sería cortarla para una medida de 32 y jugar con la tensión del cambio para ajustarlo a 30.

Yo cuando he cortado y unido con el troncha, aprovechando el pin de la propia cadena, a medio plazo se me ha partido, pero usando pines como los que dice @bikersoy me ha ido bien.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo cuando he cortado y unido con el troncha, aprovechando el pin de la propia cadena, a medio plazo se me ha partido, pero usando pines como los que dice @bikersoy me ha ido bien.
Pues es posible que haya sido eso, en mi caso había usado los pines propios de la cadena, me apunto lo de @bikersoy ya que no los conocía 👍🏻
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues es posible que haya sido eso, en mi caso había usado los pines propios de la cadena, me apunto lo de @bikersoy ya que no los conocía 👍🏻
Yo tampoco hasta que un día rompí cadena en sierra Marina y un buen samaritano me regalo un pin, eran otros tiempos iba con 9 velocidades.
Y así aprendi que hay que llevar herramientas si no quieres volver andando.
 
Arriba