• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Longitud de la cadena

gas0fa

Miembro
Puntos de reacción
102
Hola compañeros.

Tengo una mako. Le he puesto roldanas kcnc al axs pero del mismo número de dientes 12/14. Como veis la longitud de la cadena? Las fotos están realizadas en el piñón chico y grande, está ahora mismo ajustado con la galga blanca.

Gracias
. IMG-20210809-WA0003.jpg IMG-20210809-WA0002.jpg

Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.195
Perfil personal
Visitar
Hola compañeros.

Tengo una mako. Le he puesto roldanas kcnc al axs pero del mismo número de dientes 12/14. Como veis la longitud de la cadena? Las fotos están realizadas en el piñón chico y grande, está ahora mismo ajustado con la galga blanca.

Gracias
.

igual está un pelin larga, pero no se si quitarle un par de eslabones se te quede corta…

38super

Miembro
Puntos de reacción
264
Favorito
Montaña
Yo la veo así en la foto un poco corta,dicen que tiene que quedar paralela..( vertical ).toca la tensión en la primera foto si la ves tensa suave es lo suyo.
Ojo es mi opinión.
Hace poco un amigo se quejaba de que cambiaba mal le quite dos eslabones y ahora ya lleva dos meses si saber lo que es saltar la cadena.

gas0fa

Miembro
Puntos de reacción
102
Igual si se te queda un poco corta, ya que estamos aprovechó.
A mi se me ha quedado un eslabón corta se puede volver a poner ese eslabón?
Yo volví a poner un eslabón con el mismo burlón con el troncha y ahí sigue, quedó bien, tuve que hacer un poco de palanca para que el movimiento fuera suelto y no agarrado.
Yo la veo así en la foto un poco corta,dicen que tiene que quedar paralela..( vertical ).toca la tensión en la primera foto si la ves tensa suave es lo suyo.
Ojo es mi opinión.
Hace poco un amigo se quejaba de que cambiaba mal le quite dos eslabones y ahora ya lleva dos meses si saber lo que es saltar la cadena.

Probaré, pero es cierto que el cambio va bien, sin saltos ni nada...

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.317
Favorito
Montaña
Si tienes el eslaban rapido para comprobar si esta bien es pasar la cadena por el piñon grande por el plato y. A ver donde te coincide por lo menos asi lo hacen en los videos que e visto yo por youtube a mi parecer esta bien

gas0fa

Miembro
Puntos de reacción
102
igual está un pelin larga, pero no se si quitarle un par de eslabones se te quede corta…
Pues le he quitado el eslabón y medio, parece que queda un poco más tensa la cadena, pero ahora el el piñón de 42 y 50 rasca, incluso al pedalear hacia atrás la cadena se cae. Puede ser ajustar el tope del piñón grande o micro ajuste del AXS?

Adjuntos

• IMG_20210810_182556.jpg
    IMG_20210810_182556.jpg
    1,2 MB · Visitas: 19

gas0fa

Miembro
Puntos de reacción
102
Pues he medido la cadena según sram por piñón 50 y plato, y me había colado en añadir 4 eslabones, que según ellos es para rígidas y dos de más para dobles, así que le que quitado los dos y lo he dejado como la última imagen, ya lo he ajustado y no se cae la cadena.🎊🎊🎊🎊🎊