La caza te podrá gustar poco o nada,eso es personal de cada uno,a mi no me gusta ni soy cazador,pero respeto su práctica,que aparte de generar importantes beneficios económicos,bien regulada,como se hace actualmente por Ley,no provoca daños medioambientales ni ecológicos ( están obligados a recoger los cartuchos vacios )y facilita la existencia de muchas pequeñas poblaciones no acaben desapareciendo,poblaciones en las que vive gente con todo el derecho del mundo a gestionar su entorno independientemente de lo que piensen gente que viven cómodamente en ciudades ajenos a su problermatica diaria.
Segundo,es rotundamente falso que "cuatro personas cierran kilometros cuadrados durante periodos de tiempo bastante grandes",eso no ocurre nunca,y se de lo que hablo que vivo en una zona rural y convivo con los cazadores sin problema alguno,piensa,que muchas de las rutas que disfrutas con tu MTB discurren por Cotos privados de Caza,que son mantenidos en orden por los cazadores,que pagan un pastizal a sus Ayuntamientos por ello ( por lo tanto,generan recursos por los que se benefician esos vecinos) para aprovecharlos durante un determinado número de domingos al año,teniendo pleno derecho a su uso por ello durante ese tiempo,lo que hacen es señalizar las zonas de batida,y por respeto,responsabilidad y sentido común hay que respetarlos,no me creo que no conozcas rutas alternativas a ellas a no ser que te empecines,y una cosa más,cada vez que por desgracia se inicia un incendiio...¿sabes quienes suelen ser a los primeros que veo en acudir a ayudar a sofocarlo?....a los "malos malisimos" ( para quienes no los conocen) cazadores....