Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Maltodextrina
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 311089"><p>El problema con estas sustancias es que se toman en una concentración y cantidad que, en circunstancias normales, el cuerpo nunca encontraría.</p><p></p><p>Por ejemplo, algo tan sencillo y natural como la fructosa. Nuestro sistema digestivo tiene una capacidad determinada (que varía de persona a persona) para absorber la fructosa. Si superamos esa capacidad (como puede pasar si nos tomamos un gel con alto contenido), la fructosa estará más tiempo en nuestro intestino, y ciertas bacterias comenzarán a dar buena cuenta de ella. Eso hará que esas bacterias se reproduzcan en mayor medida que las demás, lo que puede alterar la mal llamada "flora intestinal".</p><p></p><p>Después están los efectos sobre el hígado (ya no estoy hablando de la fructosa) que también tiene sus límites de capacidad para procesar sustancias, lo mismo con los riñones... Estos órganos pueden sufrir estrés, con consecuencias a largo plazo. Y muchas más cosas que no menciono porque esto se haría muy largo y porque tampoco soy un entendido como para ponerme a dar explicaciones a nadie.</p><p></p><p>Este es un tema muy, pero que muy complicado, sobre el que aun se sabe poco y que no para de dar sorpresas. Por ejemplo, desde hace unos años se están publicando resultados sobre los efectos de los edulcorantes artificiales, y parece que es posible que esos edulcorantes (incluidos los "0 calorías") puedan ser aún peores en cuanto al riesgo de producir diabetes que el propio azúcar. No sé cómo está el tema a día de hoy, ya que hace tiempo que no lo sigo, pero tengo claro que con estas cosas no se juega. Quiero decir que yo no tendría problema por tomarme un preparado de estos cada tanto tiempo, pero tomarlo de forma habitual, mejor no. Es mi opinión personal.</p><p></p><p>Viendo la cantidad de gente que fuma y bebe alcohol, venir a advertir sobre estas cosas (que muy probablemente no son ni de lejos tan perjudiciales) la verdad es que puede sonar a tontería. Pero aun así creo que no está de más que la gente tome decisiones informadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 311089"] El problema con estas sustancias es que se toman en una concentración y cantidad que, en circunstancias normales, el cuerpo nunca encontraría. Por ejemplo, algo tan sencillo y natural como la fructosa. Nuestro sistema digestivo tiene una capacidad determinada (que varía de persona a persona) para absorber la fructosa. Si superamos esa capacidad (como puede pasar si nos tomamos un gel con alto contenido), la fructosa estará más tiempo en nuestro intestino, y ciertas bacterias comenzarán a dar buena cuenta de ella. Eso hará que esas bacterias se reproduzcan en mayor medida que las demás, lo que puede alterar la mal llamada "flora intestinal". Después están los efectos sobre el hígado (ya no estoy hablando de la fructosa) que también tiene sus límites de capacidad para procesar sustancias, lo mismo con los riñones... Estos órganos pueden sufrir estrés, con consecuencias a largo plazo. Y muchas más cosas que no menciono porque esto se haría muy largo y porque tampoco soy un entendido como para ponerme a dar explicaciones a nadie. Este es un tema muy, pero que muy complicado, sobre el que aun se sabe poco y que no para de dar sorpresas. Por ejemplo, desde hace unos años se están publicando resultados sobre los efectos de los edulcorantes artificiales, y parece que es posible que esos edulcorantes (incluidos los "0 calorías") puedan ser aún peores en cuanto al riesgo de producir diabetes que el propio azúcar. No sé cómo está el tema a día de hoy, ya que hace tiempo que no lo sigo, pero tengo claro que con estas cosas no se juega. Quiero decir que yo no tendría problema por tomarme un preparado de estos cada tanto tiempo, pero tomarlo de forma habitual, mejor no. Es mi opinión personal. Viendo la cantidad de gente que fuma y bebe alcohol, venir a advertir sobre estas cosas (que muy probablemente no son ni de lejos tan perjudiciales) la verdad es que puede sonar a tontería. Pero aun así creo que no está de más que la gente tome decisiones informadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Maltodextrina