• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manetas para Magura MT5, iban a ser shigura y son Aligura

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas a toda la parroquia.

Como puede que sepais algun@s hablé alguna vez de que cuando pudiese haría unos Shigura, ya que tengo unos MT5 y unos XT. La idea principal era la evidente, cambiar las manetas Magura que no me convencen mucho y poner las de los XT m785. Pero como uno es muy espabilao...

Pues bien. El otro día vi una manetas en Aliexpres con aparentemente buena pinta a lo que parece buen precio y con algún cupón se me quedaban más baratas. Y como se suele decir: cuando el diablo se aburre y no sale caro, mata moscas con el rabo...
1666168752201.png

Pues llegaron ayer y sí la pinta es buena, así que hice unos Aligura
a2f65518-ffc3-4673-85b5-952c864e625b.jpg b794c638-f525-4ab9-aabf-52896b5c5f04.jpg be34a829-5bdf-4bf0-8c65-9d47382ec0e0.jpg f94411fc-1896-4466-b303-f7d35e82f369.jpg 9da16fa0-b244-414d-89b4-c739b31aa2cf.jpg

El peso de la maneta es de 98gr, viene con aceite en el interior de la maneta, olivas y pines.

Por ahora sólo instalé el delantero, super sencillo, no tuve ni que purgar y aparentemente buen tacto, rollo más parecido a magura.
Os pongo foto de como quedan en manillar y comparativa con maneta shimano y magura.
photo_5944865892154325862_y.jpg 387f7d85-3785-487a-8094-4ed15dce23c5.jpg

Tengo que estar fuera de la bici unos días por golpe-caída y una leve intervención que no tiene nada que ver con la caída.

Como digo la primera impresión es buena con el delantero, veremos el trasero que al tener más recorrido la sensación puede ser distinta. Si realmente dan buen resultado puede ser una opción a valorar por precio y estética (si te gusta). Hay que probar estos frankenstein bien.
El vaso de purga va con rosca como los Magura y pin, oliva y rosca en maneta como shimano...que podría salir mal y hasta parece que me lo está pidiendo...

Ojo, no estoy recomendando nada, todo esto está sin probar. Me voy a jugar el tipo por el bien de la comunidad 😅 Los iré probando poco a poco en cuanto pueda.

No obstante si la cosa no va bien siempre puedo volver a poner las magura, hacer shigura, volver a xt todo y usar estas manetas para unos m200 que tengo con la vegiga jodida.

Espero os resulte interesante o curioso cuanto menos

PD: si cuando salga a probarlos no sabéis de mi en tiempo, vengad mi muerte....😅
 
Última edición:

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas a toda la parroquia.

Como puede que sepais algun@s hablé alguna vez de que cuando pudiese haría unos Shigura, ya que tengo unos MT5 y unos XT. La idea principal era la evidente, cambiar las manetas Magura que no me convencen mucho y poner las de los XT m785. Pero como uno es muy espabilao...

Pues bien. El otro día vi una manetas en Aliexpres con aparentemente buena pinta a lo que parece buen precio y con algún cupón se me quedaban más baratas. Y como se suele decir: cuando el diablo se aburre y no sale caro, mata moscas con el rabo...
Ver el adjunto 67050

Pues llegaron ayer y sí la pinta es buena, así que hice unos Aligura
Ver el adjunto 67051 Ver el adjunto 67052 Ver el adjunto 67053 Ver el adjunto 67054 Ver el adjunto 67055

El peso de la maneta es de 98gr, viene con aceite en el interior de la maneta, olivas y pines.

Por ahora sólo instalé el delantero, super sencillo, no tuve ni que purgar y aparentemente buen tacto, rollo más parecido a magura.
Os pongo foto de como quedan en manillar y comparativa con maneta shimano y magura.
Ver el adjunto 67057 Ver el adjunto 67058

Tengo que estar fuera de la bici unos días por golpe-caída y una leve intervención que no tiene nada que ver con la caída.

Como digo la primera impresión es buena con el delantero, veremos el trasero que al tener más recorrido la sensación puede ser distinta. Si realmente dan buen resultado puede ser una opción a valorar por precio y estética (si te gusta). Hay que probar estos frankenstein bien.
El vaso de purga va con rosca como los Magura y pin, oliva y rosca en maneta como shimano...que podría salir mal y hasta parece que me lo está pidiendo...

Ojo, no estoy recomendando nada, todo esto está sin probar. Me voy a jugar el tipo por el bien de la comunidad 😅 Los iré probando poco a poco en cuanto pueda.

No obstante si la cosa no va bien siempre puedo volver a poner las magura, hacer shigura, volver a xt todo y usar estas manetas para unos m200 que tengo con la vegiga jodida.

Espero os resulte interesante o curioso cuanto menos

PD: si cuando salga a probarlos no sabéis de mi en tiempo, vengad mi muerte....😅
Editado ya que me di cuenta de que tenía puesto tacto rollo shimano y es más parecido a magura ya que no es tan seco como shimano. Todo esto probado en el potro no en el monte que ahí es donde deben funcionar

Aclarar que me lié con esto porque las manetas me salían en 24€. Y como dije me sirven para unos m200 con maneta jodida.
Por el precio en el que las vi hoy no me hubiese lanzado ya que compensará más unas deore o slx, xt de segunda mano.
Os seguiré informando pero con tiempo que todavía no puedo montar en bici.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas de nuevo
Ya están probadas las manetas y la combinación con magura MT5.
El veredicto es que funcionan muy bien, se le ha exigido y cumplen.
Decir que parece que hay cierta flexión de la maneta cuando la aprietas en exceso, esto en parado en el taller, en marcha creo que no llegas a apretar con tranta fuerza para frenar.
Los acabador de la abrazadera no son malos pero tampoco exquisitos, podría tener una terminación más suave o redondeada en los perfiles ya que al usarlas en manillar de carbono te puede dar la sensación de que son demasiado cuadrados los cantos y puede dañar el manillar...no sé si me entendéis.

1.jpg 2.jpg
 
Última edición:
Arriba