• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar alto o plano?

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Buenas!
Acabo de comprar una turbo Levo y viniendo de la turbo Tero.. la posicion en la Levo es mucho mas "agachada" (ni puta idea de la terminologia..)
El tema es que he visto que se está poniendo de moda los manillares "altos" y quería saber cual es la gracia de ellos.. pues me estoy planteando colocarle uno a la Levo..
(otra opcion seria lapotencia mas alta) aunque veo que la gente tiende a potencias "cortas" y para hacerla alta..me tengo que ir a pontencia larga..
no se si me explico...
Gracias a todos por las respuestas!!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas!
Acabo de comprar una turbo Levo y viniendo de la turbo Tero.. la posicion en la Levo es mucho mas "agachada" (ni puta idea de la terminologia..)
El tema es que he visto que se está poniendo de moda los manillares "altos" y quería saber cual es la gracia de ellos.. pues me estoy planteando colocarle uno a la Levo..
(otra opcion seria lapotencia mas alta) aunque veo que la gente tiende a potencias "cortas" y para hacerla alta..me tengo que ir a pontencia larga..
no se si me explico...
Gracias a todos por las respuestas!!

El manillar plano te ayuda en la postura a la hora de pedalear, es ideal para bicis XC en las que se buscar rendimiento, en plano te da una posición deportiva, pero que te ayuda a pedalear más rápido, y en subidas hace que la bici no se encabrite tanto y en cierta medida ayuda a que no se levante de delante.
El manillar elevado, te da más comodidad, pero perjudica el pedaleo. Para bajar es mejor ya que te hace ir lago más erguido, pero en subidas puede favorecer que la bici se levante de delante.

En las eléctricas suelen proliferar los altos, porqué ese prejuicio en el pedaleo, lo suple el motor, y también el propio peso del motor tan bajo, hace que sea más difícil que se te levante la bici de delante en subidas grandes, supongo que por eso pasa eso que dices de que se están poniendo de moda los manillares altos, ya que supongo que estás hablando de ebikes.

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
pues creo q mas q nada lo vi en bicis de DownHill.. pero lo que dices es lo que pensaba yo por lógica..
De todas formas,Ahora me quedo dudando si cambiar potencia.. (mas rapido y barato..) o el manillar en si..
(estoy leyendo de "uno" potencias y tal, aqui en el foro...)
En cualquier caso.. la idea es subir la posicion de los brazos.. (pa ir mas cómodo..)
gracias!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si no tiene mucha inclinación positiva, para subirla tienes que cambiarla por una más larga, y eso hará que aunque esté el manillar mas alto, también más adelantado. El manillar de doble altura solo sube la altura sin adelantarla.
En cuanto a potencias, Massi las tenía de 35º que si levanta bastante el manillar sin adelantarlo mucho, no se si las hay con más inclinación.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Yo siempre estoy entre 25 y 30 grados de rise en el manillar, es mucho mas cómodo si tienes alguna molestia en la espalda y ala hora de bajar tienes la bici mucho mas cerca para maniobrarla.

Como lo dice el colega arriba lo deja clarito para una EBIKE no importa ya que en la subida el motor te ayuda sin tener la necesidad de tener una posición xc de manillar.

Respecto a las potencias si tienes una turbo levo no le pongas una potencia mas de 50 mm entre 30 y 45 esta mas que bien .

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Vale pues..
Voy a mirar los de "UNO" ya que lo poneis como la opcion mas sensata...
(me da un poco de miedo... no partiran...?) q mis dientes valen mas q la potencia...
Digo.. son fiables?
Si no tiene mucha inclinación positiva, para subirla tienes que cambiarla por una más larga, y eso hará que aunque esté el manillar mas alto, también más adelantado. El manillar de doble altura solo sube la altura sin adelantarla.
En cuanto a potencias, Massi las tenía de 35º que si levanta bastante el manillar sin adelantarlo mucho, no se si las hay con más inclinación.
No habia caido.. visto!

Yo siempre estoy entre 25 y 30 grados de rise en el manillar, es mucho mas cómodo si tienes alguna molestia en la espalda y ala hora de bajar tienes la bici mucho mas cerca para maniobrarla.

Como lo dice el colega arriba lo deja clarito para una EBIKE no importa ya que en la subida el motor te ayuda sin tener la necesidad de tener una posición xc de manillar.

Respecto a las potencias si tienes una turbo levo no le pongas una potencia mas de 50 mm entre 30 y 45 esta mas que bien .
He visto una potencia de UNO q es 35º.. (muy cortita) creo q será la ganadora jeje
Gracias!

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Que opinais?

esa ? PLATTBK
o esa? UNO
Hablando de marcas..

porque por el precio.. compro la de Amazon..

Edito..
voy aprendiendo por momentos.
Leo opiniones q para gravel o paseo.. vale pero q no es para enduro o incluso ebikes..

Opiniones??

Gracias!!

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Yo desde hace tiempo por problemas de espalda me veo obligado a llevar una postura más cómoda en la bici , llevo esta potencia de Amazon https://amzn.to/4dyr96g está bastante bien de precio , también puedes optar por un manillar de doble altura , en tu caso al ser una eléctrica debería ir reforzado , no te aconsejo carbono ,

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
ya veo.. pero sigo preocupado x la "resistencia" no se si es algo a tener en cuenta... o q?
Le veo similar a las q puse ahora...

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
Que opinais?

esa ? PLATTBK
o esa? UNO
Hablando de marcas..

porque por el precio.. compro la de Amazon..

Edito..
voy aprendiendo por momentos.
Leo opiniones q para gravel o paseo.. vale pero q no es para enduro o incluso ebikes..

Opiniones??

Gracias!!
Esas potencias con ese Rise en mi opinión hacen perder la estética de la bici en especial de una specialized levo .
La potencia renthal Apex tiene un Rise de 6 grados más un manillar de 25 o 30 de Rise queda perfecta así la uso yo en mis bicis y estoy súper contento . Otra opción y está muy guapa es la potencia de Funn modelo equalizer tiene un Rise de 10 y está muy chula. Todo irá relacionado con tu presupuesto obviamente. Otra es la DMR Defy está muy guapa .
Suerte en tu decision

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Esas potencias con ese Rise en mi opinión hacen perder la estética de la bici en especial de una specialized levo .
La potencia renthal Apex tiene un Rise de 6 grados más un manillar de 25 o 30 de Rise queda perfecta así la uso yo en mis bicis y estoy súper contento . Otra opción y está muy guapa es la potencia de Funn modelo equalizer tiene un Rise de 10 y está muy chula. Todo irá relacionado con tu presupuesto obviamente. Otra es la DMR Defy está muy guapa .
Suerte en tu decision
vale guay lo d la estetica..pero funcionalidad?? quiero decir.. "se rompen" como leo en las opiniones d amazon y x ahi...
O tienes q ser un cafre para eso..?
(D todas formas las opciones que me comentas.. se van un poco de precio.. )

Última edición:

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
vale guay lo d la estetica..pero funcionalidad?? quiero decir.. "se rompen" como leo en las opiniones d amazon y x ahi...
O tienes q ser un cafre para eso..?
(D todas formas las opciones que me comentas.. se van un poco de precio.. )
Respecto a funcionalidad no pasa nada .
Bueno la potencia renthal es más cara pero es calidad absoluta super robusta ligera y la estética de putamadre. Yo la uso desde ya 5 años y jamás he tenido problemas. Bueno hablando de precio en ese caso la funn es muy robusta igualmente un colega la tiene y está muy guapa de precio está bien también te costará unos 60 euretes por allí mírala en bikeinn.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.295
pues creo q mas q nada lo vi en bicis de DownHill.. pero lo que dices es lo que pensaba yo por lógica..
De todas formas,Ahora me quedo dudando si cambiar potencia.. (mas rapido y barato..) o el manillar en si..
(estoy leyendo de "uno" potencias y tal, aqui en el foro...)
En cualquier caso.. la idea es subir la posicion de los brazos.. (pa ir mas cómodo..)
gracias!
Y no te planteas irte a un biomecanico para tener una postura correcta?

Subir la posición de los brazos no siempre implica ir mas cómodo..