• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar de 77cm

Burgaty

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola, me ofrecen un manillar plano de 77cm para poner en una bici talla S,que tiene ruedas de 29. Mi pregunta es, si es adecuada esa medida de 77cm de manillar para una persona de 1'68 de altura, que realiza principalmente cross country en rutas,o quizás sea más adecuado cortar uno o dos centímetros por cada extremo y dejarlo en una medida de 75 o 73 cm?
Gracias.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.847
Favorito
Montaña
Grande es, pero va en gustos. Yo llevo 680. También depende de la anchura de tus hombros. Para mi es grande, pero si vas más cómodo y seguro...Siempre podrás cortarlo.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
To también lo veo grande, pero como dice @ked siempre lo puedes cortar si lo ves necesario, el mio era de 720mm y lo corte a 700 y perfecto

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.266
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En mí anterior bici de xc llevaba 680 mm y ahora en una Trail, 760 mm en talla L en las dos.
770 es bastante largo. Pero pruébalo y si te va bien, pues así. Si no, siempre puedes cortarlo.
Saludos,

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Debe ser de 780 , normalmente se dan medidas pares.
Si no tienes claro le medida pues mejor que sea grande para ir cortando luego.

En mi caso la bici venia de serie con 720mm y luego pase a uno de 740mm.
Al principio me parecía enorme la diferencia pero ahora si me coloco como si llevase 720 me parece que me hace muy nerviosa la dirección.

Vamos , que lo mejor es ir probando 😅

Y lo de la media por talla pues es relativo... yo soy mas bien pequeñico pero tengo bastante espalda en comparación de otra gente mas alta... probar y probar hasta que te veas comodo o pasar por un biomecanico

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Si no tienes los brazos largos o los hombros anchos, con 72 creo que irías bien para tu altura, pero vamos que lo del manillar es muy personal, va a gustos. Lo bueno del manillar es que puedes ir cortando 1 cm de cada lado y probando hasta que te sientas cómodo, te pillas un cortatubos y una lija en la ferretería y te lo haces tu mismo.