• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento de Horquilla y amortiguador

castas

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola, buenas.

Me gustaría empezar un nuevo tema.

En el foro, siempre estamos hablando de que ruedas llevamos cada uno, que buje es mejor, como lubricar la transmisión, sillines, potencias, etc. etc.....pero no hablamos nada (o muy poco) del mantenimiento de horquillas y amortiguadores. En las recomendaciones de los fabricantes hablan de que se debe de hacer el mantenimiento cada poco tiempo.

A mi gustaría saber cómo hacéis el mantenimiento de esos componentes TAN importantes de la bicicleta. Si lo hacéis vosotros mismos o lleváis la bici al taller. Si lo hacéis vosotros que aceites y grasas empleáis. Cada cuanto tiempo realizáis el mantenimiento.

En definitiva, saber que hacéis vosotros con horquillas y amortiguadores.

Ahí lo dejo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.551
El de la horquilla lo suelo hacer yo en casa, cada año y medio o dos años, se que es mucho, aunque también depende de la tralla que le haya dado.
También aprovecho a cambiar retenes y esponjillaa.

En Rock Shox usaba aceite del SAE recomendado pero de motos,. más barato, en Fox uso el que marca el fabricante.

El amortiguador Fox me tocará llevarlo al taller porque lleva nitrógeno, sino también lo haría yo.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.230
Favorito
Montaña
A mí en breve me hace año y medio la bici y le voy a intentar hacer yo el mantenimiento completo.
Aunque Xc man me acaba de dejar todo loco, ¿el amorto lleva nitrógeno?
Imagino que será modelos concretos, pero, como sé si el mío lo lleva, en la ficha de fox no he visto nada al respecto, pero no la quiero liar, ¿Sabes si el fox performance i-line de la OIZ lleva nitrógeno?
Pensaba que solo era soltarlo, engrasar las juntas de goma y cambiar el aceite

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.551
A ver qué igual es según el mantenimiento que se le haga al amortiguador Fox, tampoco me he metido mucho en ello, pero hay una cámara del amortiguador que lleva nitrógeno, mientras que los Rock Shox van con aire.

Igual simplemente para cambiar retenes y aceite se puede hacer en casa y estoy yo liando las cosas, que hay varios tipos de mantenimiento, y la cámara IFP tampoco se el mantenimiento que lleva, que posiblemente se pueda hacer en casa.
Mantenimiento completo:
IMG_20241011_062631.jpg
Mantenimiento básico:
Screenshot_2024-10-11-06-27-14-820_com.android.chrome.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver qué igual es según el mantenimiento que se le haga al amortiguador Fox, tampoco me he metido mucho en ello, pero hay una cámara del amortiguador que lleva nitrógeno, mientras que los Rock Shox van con aire.

Igual simplemente para cambiar retenes y aceite se puede hacer en casa y estoy yo liando las cosas, que hay varios tipos de mantenimiento, y la cámara IFP tampoco se el mantenimiento que lleva, que posiblemente se pueda hacer en casa.
Mantenimiento completo:
Ver el adjunto 84575
Mantenimiento básico:
Ver el adjunto 84576
El mantenimiento básico (cambio de retenes, juntas y aceite nuevo) lo puedes hacer en casa.

Lo del nitrógeno no es necesario todos los años.
Tal y como dice el compi @Karreta el mantenimiento básico de retenes y aceite lo puedes hacer en casa, al igual que con la horquilla, es mas, es mucho mas facil.
El mantenimiento gordo es el que hay que sacar y meter el nitrógeno. Yo este lo haría cada dos cambios.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.551
Tal y como dice el compi @Karreta el mantenimiento básico de retenes y aceite lo puedes hacer en casa, al igual que con la horquilla, es mas, es mucho mas facil.
El mantenimiento gordo es el que hay que sacar y meter el nitrógeno. Yo este lo haría cada dos cambios.
Está bien saberlo, porque es algo que nunca he hecho, en mi anterior doble no llegué a cambiar el aceite al RS, pero sabiendo que se puede hacer en casa el básico, habrá que enredar.
Gracias

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola, buenas.

Me gustaría empezar un nuevo tema.

En el foro, siempre estamos hablando de que ruedas llevamos cada uno, que buje es mejor, como lubricar la transmisión, sillines, potencias, etc. etc.....pero no hablamos nada (o muy poco) del mantenimiento de horquillas y amortiguadores. En las recomendaciones de los fabricantes hablan de que se debe de hacer el mantenimiento cada poco tiempo.

A mi gustaría saber cómo hacéis el mantenimiento de esos componentes TAN importantes de la bicicleta. Si lo hacéis vosotros mismos o lleváis la bici al taller. Si lo hacéis vosotros que aceites y grasas empleáis. Cada cuanto tiempo realizáis el mantenimiento.

En definitiva, saber que hacéis vosotros con horquillas y amortiguadores.

Ahí lo dejo.
Yo lo suelo hacer cada año y medio horquilla(la lleve la semana pasada 108€ me costo) y 2 años suspensión tras.No lo hago yo mismo porque no tengo las herramientas adecuadas y lo veo un poco complicado.Con las demás cositas de la bici si q soy apañado.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.324
Favorito
Montaña
Buenas pues yo todos los años le ago de los dos y la verdad que no me sale muy caro creo que suele ser menos de 150€, lo que pasa que ya que hago el mantenimiento le digo que me haga un mantenimiento completo a la bici y si haya algún rodamiento mal le.cambio o alguna otra cosa y la engrasa entera