• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Muy buen tema [USER=648]@kasper[/USER] :guiñar:, como siempre muy profesional y muy claro para ver las consecuencias. Así es mas fácil de entender para gente como yo.

Solo tengo una duda, y espero explicarme bien. Supongo que contra mas sofisticada sea la horquilla y mas agresivo sea tu ciclismo, mas mantenimiento requerirá. O dicho de otra manera, mas directa, para una horquilla muy sencilla como la mía (una SR Suntour XCR) y un ciclismo muy globero como el mío, de muchos km (bueno tampoco se si son muchos 100km, o algo mas a la semana) y no muy exigente, ¿cada cuanto tendría que hacer este mantenimiento?. Ya me comentó [USER=217]@IronMan[/USER] algo en su día, y mas tarde o temprano le haré algún mantenimiento. Disculpa mi ignorancia, pero tengo esa duda. Y si te cuento que en mi antigua BH nunca le toqué la horquilla (otra SR Suntour mas básica) en 12 años...ya me caneas y todo :uix:. Pero tengo que decir que funcionaba perfectamente. Además, supongo que ese precio del mantenimiento valdrá para casi cualquier horquilla, porque la mano de obra es prácticamente la misma, ¿no?. Lo digo porque gastarte 100€ al año en una bici que me costó menos de 500€, no digo que no sea compresible o que no lo valga, otra cosa es que mi mujer llegue a entenderlo igual :muyasustado:. Otra cosa es que me atreva yo mismo (no se), como cuando me puse con el pedalier siguiendo un tutorial de aquí, y la verdad que parecía un mundo y fue de lo mas sencillo y super agradecido para la bici (fue como estrenarla otra vez).

Gracias y saludos.