Como siempre, [USER=648]@kasper[/USER], muy agradecido por hacernos ver lo que hace la dejadez. Las horquillas son la parte de la bicicleta que más se suele dejar, porque mientras funcione...pues lo que tú dices...tira palante!!!
Ahora, teniendo internet, herramientas y un poquito de habilidad, hacer el mantenimiento de cualquier horquilla es muy sencillo. En mi caso (una RST), en la propia página de la marca hay videos específicos de cada modelo explicado por los propios operarios de cómo hacer un mantenimiento básico, cambiar retenes, guardapolvos, aceite, tóricas...todo completo. Y es bastante fácil. Cada año la desmonto, cambio aceite y tóricas y como el primer día.
Yo he visto horquillas que merecen entrar en un museo o directamente en el Guiness. Hace poco ha caído en mis manos una Orange Patriot de un colega(en breve haré un reportaje de esta bici porque tiene algo que me enamora) que monta una Manitou Nixon. Pues bien, en un uso muy intensivo, a par de salidas a la semana de puro enduro...desde el 2002 no se le había hecho nada...absolutamente nada a la horquilla. El aceite parecía turron del blando.
Y no ha sido muy difícil desmontar y hacerle un mantenimiento...y no me considero ningún manitas.