• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento pedales Rockrider 520

AdriS3

Miembro
Puntos de reacción
182
Favorito
Montaña
Hola, aprovechando que tenía la mañana libre me baje al trastero a dementar la rueda delantera para limpiar y poner líquido nuevo y ya que estaba me lie con alguna cosilla más y me puse a ponerle los protectores de biela que venden en AliExpress para las puntas donde enroscan los pedales. Cuando los desmonte los revisé y vi que no giraban tan libres como deberían y que tenían cierta resistencia, me puse a mirar y no vi forma de desmontar el eje para limpiarlos y engrasarlos, alguien lo ha hecho o sabe cómo hacerlo?

AdriS3

Miembro
Puntos de reacción
182
Favorito
Montaña
Yo directamente llevo pedales spd, paso de los pedales de plástico…
El problema es que cuando compre la bici este verano no había stock de esos pedales en ningun lado y me tocó comprar los del Decathlon, mas adelante quiero cámbielos por unos de crankbrothers.

De todas formas creo que estos no son de plástico, por lo menos la parte exterior es toda metalica.

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.883
Fallo mio, pensaba que decías los pedales de la “RR 520”, no a los pedales spd de RR 520. Esos los llevo montando más de 3 años y nunca he tenido ningún problema, y los tengo en 3 bicis puestos.
C1E459F1-1777-4712-A0C3-FC6551ADF459.jpeg
Me suena que tienes que quitar ese plástico para acceder al rodamiento.

AdriS3

Miembro
Puntos de reacción
182
Favorito
Montaña
Fallo mio, pensaba que decías los pedales de la “RR 520”, no a los pedales spd de RR 520. Esos los llevo montando más de 3 años y nunca he tenido ningún problema, y los tengo en 3 bicis puestos.
Ver el adjunto 51566
Me suena que tienes que quitar ese plástico para acceder al rodamiento.
Aaa vale, no sabía que había dos modelos de 520. Efectivamente acabo de bajar a comprobarlo y quitando la tapa esa de plástico ya se accede a una tuerca para poder soltar el núcleo, mil gracias.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo esos mismos pedales y a uno le hice mantenimiento,ya que tenia cierta holgura,fue el pedal izquierdo,el derecho no lo he tocado y va genial con unos 10,000 km
Hay que armarse de paciencia,las bolas estan sueltas,hazte con grasa blanca de teflon,si no una de litio o la que tengas a mano.

Despues de quitar ese tapon con un destornillador plano y fino lo quitamos,una vez fuera,veras una contratuerca son dos tuercas,quitas las dos y podras sacar el eje del pedal,limpiarlo y volver a montar todo.

Enrasas la base de las bolas y va poniendo bolas de una en una,lleva dos pistas de bolas,luego engrasamos bien y metemos el pedal, y ponemos una tuerca y luego la otra,aqui viene lo que mas me costo dejarlo fino sin holgura.

AdriS3

Miembro
Puntos de reacción
182
Favorito
Montaña
Tengo esos mismos pedales y a uno le hice mantenimiento,ya que tenia cierta holgura,fue el pedal izquierdo,el derecho no lo he tocado y va genial con unos 10,000 km
Hay que armarse de paciencia,las bolas estan sueltas,hazte con grasa blanca de teflon,si no una de litio o la que tengas a mano.

Despues de quitar ese tapon con un destornillador plano y fino lo quitamos,una vez fuera,veras una contratuerca son dos tuercas,quitas las dos y podras sacar el eje del pedal,limpiarlo y volver a montar todo.

Enrasas la base de las bolas y va poniendo bolas de una en una,lleva dos pistas de bolas,luego engrasamos bien y metemos el pedal, y ponemos una tuerca y luego la otra,aqui viene lo que mas me costo dejarlo fino sin holgura.
Genial, gracias por la explicación. Sino habrían acabado las bolas por el suelo del trastero, esta semana me armo de paciencia y los desmonto los dos.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Genial, gracias por la explicación. Sino habrían acabado las bolas por el suelo del trastero, esta semana me armo de paciencia y los desmonto los dos.
No recuerdo muy bien y no estoy seguro de si tambien lleva un circlip,de todas formas lo veras antes de sacar el eje