• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola !

Bueno, pues como mi pedalier crujía ya mucho, siguiendo las instrucciones de [USER=217]@IronMan[/USER], me compré las herramientas necesarias y grasa, seguí los pasos de este tutorial de [USER=148]@gabisnowcarp[/USER], y me puse este lunes a ello. Es muy sencillo, ayer pude salir para probar como había quedado y el resultado es lo mas parecido a estrenar la bici, creo que incluso ahora va mejor que cuando la estrené. También parte de la mejoría puede ser de que lubriqué la transmisión con aceite con teflón de gotas, que es mucho mas denso que el que venía usando que era igual pero en spray. Con todo esto, la bici va ahora muy muy suave y no hace ningún ruido.

Solo un problema que estuvo a punto de hacerme rendirme a las primeras de cambio. Sacar con el extractor la biela de la derecha (platos) es de lo mas duro que me he encontrado, no había quien moviese el tornillo, ni a machotazos. Al final, subiéndome encima de la llave inglesa, como cuando cambias la rueda de un coche (pero mucho mas duro), se movió un poco y lo pude aflojar. Ya todo lo demás fue coser y cantar. Ya aproveché para poner un poco de grasa en la tija. Si hacéis esto, os recomiendo apretar mas el cierre para que no se escurra la tija con la grasa.

Bielas fuera:

[ATTACH=full]1376[/ATTACH]

Sacando el cartucho del pedalier, con la llave carraca es fácil:

[ATTACH=full]1379[/ATTACH]

El cartucho fuera, muy sucio:

[ATTACH=full]1381[/ATTACH]

En el pedalier había agua, arena y virutas de aluminio:

[ATTACH=full]1382[/ATTACH]

Todo limpio:

[ATTACH=full]1383[/ATTACH]

Todo montado y bien engrasado:

[ATTACH=full]1384[/ATTACH]