- Puntos de reacción
- 7.515
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Buenas a todos.
Después de buscar y buscar por fin apareció el relevo de la querida Btwin Triban 540 "El Fierraco" (la cual ni siquiera he presentado 😲 )
La nueva montura es una Merida Scultura 5000 2017, que al parecer tiene algunos cambios respecto a lo que aparece en los catálogos de Merida para ese año.
Aquí la descripción al detalle:
Ver el adjunto 68960
Decir que no es exactamente como la foto de arriba, ya que el montaje no es el de serie, sino full Ultegra (menos cassette 105), aunque creo que las ruedas son algo peores que las de serie.
Después de probar la VanRy del Deca (un maquinón), quedé convencido que necesitaba una gran fondo para lograr una postura mas relajada, y parece que di en el clavo con la Scultura. Una bici muy cómoda, reactiva y ligera, cosa que se agradece cuando la carretera empieza a picar pa'rriba🥵.
De momento no noto que necesite ningún cambio, pero............ya me estoy mirando un juego de ruedas para bajar los 1950g que pesan las actuales:
www.bikeshop.es
www.bikeshop.es
También me estoy planteando poner un cassette 11/32, y creo que al llevar pata corta debería poner un cambio de pata larga o un extensor de pata de cambio (Roadlink).
Bueno, una foto de la Matrix y espero recomendaciones para ruedas y cambio😁
Después de buscar y buscar por fin apareció el relevo de la querida Btwin Triban 540 "El Fierraco" (la cual ni siquiera he presentado 😲 )
La nueva montura es una Merida Scultura 5000 2017, que al parecer tiene algunos cambios respecto a lo que aparece en los catálogos de Merida para ese año.
Aquí la descripción al detalle:
FICHA TÉCNICA
Cuadro | Scultura CF2, carbono |
Horquilla | Road carbon Race, carbono |
Cambio | Shimano Ultegra 6800 SS 11v |
Desviador | Shimano Ultegra D 6800 |
Mandos | Shimano Ultegra |
Freno delantero | Shimano (R561) Ultegra 6800 |
Freno trasero | Shimano (R561) Ultegra 6800 |
Bielas | Shimano (RS500) Ultegra 6800 |
Platos | 50-34d |
Casette | Shimano CS-5800 11-28d |
Cadena | KMC X11 |
Manillar | Merida EXPERT compact OS |
Potencia | Merida (EXPERT OS -5) Ritchey ?? |
Llantas | (Merida EXPERT SL) Fulcrum Racing Sport |
Neumáticos | Continental Ultra Sport II 25 |
Sillín | (Merida Sport) Toseek |
Tija de sillín | (Merida carbon EXPERT) 27.2mm Elita One |
Peso | 8,00 kg ?? 8,39 con pedales, portabidones y soporte gps |
Ver el adjunto 68960
Decir que no es exactamente como la foto de arriba, ya que el montaje no es el de serie, sino full Ultegra (menos cassette 105), aunque creo que las ruedas son algo peores que las de serie.
Después de probar la VanRy del Deca (un maquinón), quedé convencido que necesitaba una gran fondo para lograr una postura mas relajada, y parece que di en el clavo con la Scultura. Una bici muy cómoda, reactiva y ligera, cosa que se agradece cuando la carretera empieza a picar pa'rriba🥵.
De momento no noto que necesite ningún cambio, pero............ya me estoy mirando un juego de ruedas para bajar los 1950g que pesan las actuales:
Par de ruedas DT SWISS P 1800 SPLINE 23 para cubiertas | Bikeshop
Compra online ➤ Par de ruedas DT SWISS P 1800 SPLINE 23 para cubiertas ✚ Entrega exprés gratuita ✚ Devoluciones gratuitas ✚ Mejor precio asegurado

Par de ruedas PRIME BAROUDEUR para cubiertas | Bikeshop
Compra online ➤ Par de ruedas PRIME BAROUDEUR para cubiertas ✚ Entrega exprés gratuita ✚ Devoluciones gratuitas ✚ Mejor precio asegurado

También me estoy planteando poner un cassette 11/32, y creo que al llevar pata corta debería poner un cambio de pata larga o un extensor de pata de cambio (Roadlink).
Bueno, una foto de la Matrix y espero recomendaciones para ruedas y cambio😁