- Puntos de reacción
- 7.513
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Después de 4 añitos con la KTM Scarp elite, y más de 10k, ya me estaba planteando hacer un cambio de montura.
Ya tocaba hacer mantenimiento completo de suspensiones así como mantenimiento total de la bici, por lo que me hubiera dejado una pasta en l revisión.
Por eso mismo es que se me cruzaron los cables y pensé: .....y si me pillo una nueva???? 🤔
De golpe apareció este bicharraco en una tienda, en la que aceptan bicis como parte de pago, así que después de agobiar a los compis de WhatsApp con idas y venidas, al final cayó.....
Aquí presento el nuevo juguete.....
Nada más llegar a casa, cambié ruedas de serie por las Dt XR1650 que tenía montadas en la Ktm, + cassette nuevo SLX; con ese cambio ya le quité casi 1Kg a la bicha🤯.
También cambié el sillín de serie por un Toseek que llevo en las otras bicis y me va bien.
Estoy a la espera de recibir una potencia UNO para montarla junto con un manillar de carbono que tengo por aquí.
Decir que en la descripción de la bici decía que montaba los frenos MT520, que son de 4 pistones, pues en realidad monta los MT500 que no frenan mucho (eso o les falta rodaje).
Después de un par de salidas de unos 50km, tengo que ir bajando más la presión de horquilla y amorto, porque con los 80/160psi que iba en la KTM, en esta no logro sacar el recorrido que tiene, quedándome a 1cm y 3cm de los topes de amorto y de horquilla.
Seguiremos informando......
Ya tocaba hacer mantenimiento completo de suspensiones así como mantenimiento total de la bici, por lo que me hubiera dejado una pasta en l revisión.
Por eso mismo es que se me cruzaron los cables y pensé: .....y si me pillo una nueva???? 🤔
De golpe apareció este bicharraco en una tienda, en la que aceptan bicis como parte de pago, así que después de agobiar a los compis de WhatsApp con idas y venidas, al final cayó.....
Aquí presento el nuevo juguete.....
Cuadro Cuadro Track Full Carbon Construction FSC Technology BB92 Carbon Swingarm Boost 12x148mm |
Horquilla Horquilla Fox 34 120mm StepCast Performance |
Amortiguador Amortiguador Fox DPS Performance Elite, 120mm Travel 190x45, 3 positions Remote Lockout control |
Frenos Shimano MT520 (Monta los MT500🤬) Discos Galver Wave 180/160 (Shimano XT/SLX 180/160) |
Ruedas s Ready GR 25 TR - 15x110 / 12x148 Boost (DT SWISS XR1650) Neumáticos Pirelli Scorpion XC H 2.4 (Vittoria Barzo 2.35 / Vittoria Mezcal 2,25 |
Cambio Shimano Deore XT 12v Bielas Shimano XT Plato Shimano XT x 32T Piñón CASSETTE SPROCKET, CS-M6100-12, DEORE, 12-SPEED(HYPERGLIDE+) (Shimano SLX 10-51) Cadena CN-M6100 Manetas SL-M6100-R, DEORE, RIGHT, 12-SPEED |
Dirección ACROS cableado interno |
Tija Telescópica ??? 125mm |
Sillin Selle Italia Model X (Toseek AliExpress) |
Potencia Megamo Aluminio 100mm -7 |
Manillar Megamo Aluminio 720mm |
Puños Megamo Track 2.0 |
Peso 13,05 (12,04) |
Nada más llegar a casa, cambié ruedas de serie por las Dt XR1650 que tenía montadas en la Ktm, + cassette nuevo SLX; con ese cambio ya le quité casi 1Kg a la bicha🤯.
También cambié el sillín de serie por un Toseek que llevo en las otras bicis y me va bien.
Estoy a la espera de recibir una potencia UNO para montarla junto con un manillar de carbono que tengo por aquí.
Decir que en la descripción de la bici decía que montaba los frenos MT520, que son de 4 pistones, pues en realidad monta los MT500 que no frenan mucho (eso o les falta rodaje).
Después de un par de salidas de unos 50km, tengo que ir bajando más la presión de horquilla y amorto, porque con los 80/160psi que iba en la KTM, en esta no logro sacar el recorrido que tiene, quedándome a 1cm y 3cm de los topes de amorto y de horquilla.
Seguiremos informando......
Última edición: