• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manu74 - Megamo Track 08 24

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.513
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Después de 4 añitos con la KTM Scarp elite, y más de 10k, ya me estaba planteando hacer un cambio de montura.
Ya tocaba hacer mantenimiento completo de suspensiones así como mantenimiento total de la bici, por lo que me hubiera dejado una pasta en l revisión.
Por eso mismo es que se me cruzaron los cables y pensé: .....y si me pillo una nueva???? 🤔
De golpe apareció este bicharraco en una tienda, en la que aceptan bicis como parte de pago, así que después de agobiar a los compis de WhatsApp con idas y venidas, al final cayó.....

Aquí presento el nuevo juguete.....

bicicleta-megamo-29-track-r120-08-ltd-escapa-24-78799.jpg.webp

Cuadro Cuadro Track Full Carbon Construction FSC Technology BB92 Carbon Swingarm Boost 12x148mm
Horquilla Horquilla Fox 34 120mm StepCast Performance
Amortiguador Amortiguador Fox DPS Performance Elite, 120mm Travel 190x45, 3 positions Remote Lockout control
Frenos Shimano MT520 (Monta los MT500🤬)
Discos
Galver Wave 180/160 (Shimano XT/SLX 180/160)
Ruedas s Ready GR 25 TR - 15x110 / 12x148 Boost (DT SWISS XR1650)
Neumáticos
Pirelli Scorpion XC H 2.4 (Vittoria Barzo 2.35 / Vittoria Mezcal 2,25
Cambio Shimano Deore XT 12v
Bielas Shimano XT
Plato Shimano XT x 32T
Piñón CASSETTE SPROCKET, CS-M6100-12, DEORE, 12-SPEED(HYPERGLIDE+) (Shimano SLX 10-51)
Cadena
CN-M6100
Manetas SL-M6100-R, DEORE, RIGHT, 12-SPEED
Dirección ACROS cableado interno
Tija Telescópica ??? 125mm
Sillin Selle Italia Model X (Toseek AliExpress)
Potencia Megamo Aluminio 100mm -7
Manillar Megamo Aluminio 720mm
Puños Megamo Track 2.0
Peso 13,05 (12,04)

Nada más llegar a casa, cambié ruedas de serie por las Dt XR1650 que tenía montadas en la Ktm, + cassette nuevo SLX; con ese cambio ya le quité casi 1Kg a la bicha🤯.
También cambié el sillín de serie por un Toseek que llevo en las otras bicis y me va bien.
Estoy a la espera de recibir una potencia UNO para montarla junto con un manillar de carbono que tengo por aquí.

Decir que en la descripción de la bici decía que montaba los frenos MT520, que son de 4 pistones, pues en realidad monta los MT500 que no frenan mucho (eso o les falta rodaje).

Después de un par de salidas de unos 50km, tengo que ir bajando más la presión de horquilla y amorto, porque con los 80/160psi que iba en la KTM, en esta no logro sacar el recorrido que tiene, quedándome a 1cm y 3cm de los topes de amorto y de horquilla.

Seguiremos informando......
Screenshot_2024-12-24-20-39-04-204-edit_com.miui.gallery.jpg

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
De los cuadros más guapos que hay últimamente, personalmente.
Disfrutala y a darle cera.
Sobre lo frenos, si venían unos anuncioados y trae otros, yo reclamaba.
Lo de las ruedas de serie es una burrada lo que pesan.
El plato XT pesa un cojón, y el de 10-12€ de AliExpress que es como el Xtr es ligero y funciona de maravilla,. totalmente recomendable

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.787
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La turra que ha dado el tío jajajajajaja. A ver si el domingo la veo en vivo... Bueno, la vi en tienda y pese a mi locura sinsentido por el azul, es una combi que me gusta... El cuadro está chulo, sí!

Ahora a reengancharse al Mtb y hacerse a ella que se nos estaba perdiendo con la flaca jajajajaja.

Y en febrero test serio en la Stravada! 💪🏻💪🏻💪🏻 Yo ya estoy practicando el lanzamiento de aro...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Lo de los frenos le paso a un compi del curro pillo una linx en deporvillage y en el anuncio venía xt de 4 pistones, reclamo y le devolvieron un dinerito.
A pesar de que ese modelo no va con 4 pistones en el catálogo de BH.