- Mensajes
- 4.407
- Puntos de reacción
- 7.709
- Ubicación
- Granada
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Las 4 cimas – LAS 4 CIMAS (ALTO DE CASTRO, ALTO VELEFIQUE, CALAR ALTO- GRAN PREMIO XAVI TONDO)
Bueno pues me he líado la manta a la cabeza y allí que me he apuntado. Abro este post para ir poniendo sensaciones de cara a la prueba y a ver si alguien se anima.
Me he apuntado a la "corta", 115Km y +2.600m. Ya he hecho ese recorrido en solitario alguna vez, y es tan espectacular como duro. Para empezar se sube el Alto de Castro, con descansos y alguna bajada pero con repechos duros, luego terreno ascendente de ese que jode hasta llegar a Velefique para subir el alto del mismo nombre.
Esta subida es espectacular, dura, va cogiendo altura con las vistas del desierto almeriense de fondo... puede que sea uno de los puertos más bonitos de España, os dejo una foto para que juzguéis vosotros mismos

Bajada rápida hasta el pueblo de Bacares y empieza la parte jodida, el Collado del Ramal, ahí con un 34x28 tuve que echar pie a tierra hace unos años y subir empujando por el asfalto... duro duro de verdad. Y para rematar al llegar al collado, todavía más subida hasta Calar Alto, ya por encima de los 2.000 m. de altitud!!

Ya os iré contando sensaciones.