• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MarcoAurelio - Cannondale Trail SL 2 2023

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
PXL_20240320_142551339.jpg

Es mi primera MTB de 29", después de mucho pensármelo, ver muchas ofertas, leer mucho el foro... Encontré esta a buen precio y me la compré.

  • Cuadro Trail SL, Smartform C2 Alloy, Boost 148...
  • Horquilla RockShox Judy Gold RL, 100mm, Solo Air, 15x110 thru-axle, remote lockout, tapered steerer, 51mm offset.
  • Cambio trasero Shimano SLX
  • Mando de cambio Shimano Deore M6100
  • Cadena KMC X12
  • Bielas Shimano M6100, 30T
  • Cassette Geardrive, 11-52, 12-speed
  • Pedalier Shimano Hollowtech II
  • Frenos y manetas Shimano MT400 hydraulic disc, 180/160mm RT10 rotors
  • Bujes Shimano MT400, 15x110mm thru-axle
  • Llantas WTB STX i23 TCS, 32h, tubeless ready
  • Cubiertas Schwalbe Rocket Rick, 29x2.25"
Poco más que decir, parece ser una de las MTB rígidas en aluminio más baratas que hay últimamente. La compararé con una Alma M30 2019 y una Orbea Oiz M10 2022 que tiene un amigo y actualizo el hilo por alguien está indeciso en comprarla.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Has pagado al gato por salir de figurante ?🤣🤣
Muy chula !! Ahora a disfrutarla con salud.
El cassette ese de geardrive de 11-52 ?? Chino ??
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Has pagado al gato por salir de figurante ?🤣🤣
Muy chula !! Ahora a disfrutarla con salud.
El cassette ese de geardrive de 11-52 ?? Chino ??
Gracias!! Es el gato del vecino jeje
Sí el otro compañero que se compró la cannondale trail sl2 también le llegó con el cassette geardrive... Es malo? pesado? No lo conozco! supongo que si fuera deore hubiera sido mejor
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Muy guapa y un montaje de grupo bastante decente que podía venir entera en slx no ese mix , el cassette ese y la cadena es lo.qu tiene un poco.flojo que cuando se desgaste lo cambias por una cadena XT y el.cassette lo.mismo un deore de 10/51 te obligara a cambair de nucleo supongo, ahora a disfrutar de ella
 

Liyo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo también la he pillado hace bien poco, mi primera bici después de tiempo y estoy encantado con ella. Comparando me pareció mejor equipada que la orbea alma h30, que era la alternativa.

Por cierto, la mía también viene con ese cassette, que no es el anunciado en la web de cannondale, pero bueno.

Solo hay una cosa que me lleva rayando desde que la tengo, y es que el freno delantero me roza con las pastillas. No es algo exagerado, pero he probado todos los trucos y no consigo que la rueda gire totalmente libre. He decidido no darle más vueltas y esperar unos 200-300km, que recomiendan de rodaje. @MarcoAurelio ¿a ti te pasa?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo también la he pillado hace bien poco, mi primera bici después de tiempo y estoy encantado con ella. Comparando me pareció mejor equipada que la orbea alma h30, que era la alternativa.

Por cierto, la mía también viene con ese cassette, que no es el anunciado en la web de cannondale, pero bueno.

Solo hay una cosa que me lleva rayando desde que la tengo, y es que el freno delantero me roza con las pastillas. No es algo exagerado, pero he probado todos los trucos y no consigo que la rueda gire totalmente libre. He decidido no darle más vueltas y esperar unos 200-300km, que recomiendan de rodaje. @MarcoAurelio ¿a ti te pasa?
Eso es un tema de montaje. Si no eres capaz de apañarlo tu, llévala a un taller, o como dices, espera a que se coma un poco de pastillas, pero en general lo que deberías hacer es:
- Aflojar un poco los tornillos que anclan la pinza de freno a la bici (horquilla en tu caso). Que veas que puedes mover la pinza con las manos.
- Aprieta el freno delantero con mucha fuerza. Verás que la pinza se desplaza un poco para alinearse con el disco.
- Aprieta de nuevo los tornillos.

Una vez hecho esto (aunque lo puedes hacer antes), quita la rueda y las pastillas y comprueba que, con el freno suelto, no se quedan los pistones un poco salidos (son unos cilindros que empujan las pastillas contra el disco de freno).

Un saludo
 

Liyo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Eso es un tema de montaje. Si no eres capaz de apañarlo tu, llévala a un taller, o como dices, espera a que se coma un poco de pastillas, pero en general lo que deberías hacer es:
- Aflojar un poco los tornillos que anclan la pinza de freno a la bici (horquilla en tu caso). Que veas que puedes mover la pinza con las manos.
- Aprieta el freno delantero con mucha fuerza. Verás que la pinza se desplaza un poco para alinearse con el disco.
- Aprieta de nuevo los tornillos.

Una vez hecho esto (aunque lo puedes hacer antes), quita la rueda y las pastillas y comprueba que, con el freno suelto, no se quedan los pistones un poco salidos (son unos cilindros que empujan las pastillas contra el disco de freno).

Un saludo
Sí, eso lo he hecho varias veces, incluso la volví a llevar a la tienda y me lo hicieron ellos, y parecía que no rozaba, pero un mínimo roce sigue habiendo.

Por eso decidí dejarlo estar hasta que rodara un poco, para no comerme la cabeza más, y darle tiempo.
Miraré lo de los pistones, que eso sí que es nuevo, ¿tiene que ver con el líquido de frenos? Me dijeron que a veces también conviene quitar algo de líquido para que la maneta tenga un poco más de recorrido, se me ocurre que si hay mucho líquido los pistones estén ya más cerrados en reposo de lo que deberían.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8

Liyo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Sí, eso lo he hecho varias veces, incluso la volví a llevar a la tienda y me lo hicieron ellos, y parecía que no rozaba, pero un mínimo roce sigue habiendo.

Por eso decidí dejarlo estar hasta que rodara un poco, para no comerme la cabeza más, y darle tiempo.
Miraré lo de los pistones, que eso sí que es nuevo, ¿tiene que ver con el líquido de frenos? Me dijeron que a veces también conviene quitar algo de líquido para que la maneta tenga un poco más de recorrido, se me ocurre que si hay mucho líquido los pistones estén ya más cerrados en reposo de lo que deberían.
Si, tiene que ver, aunque muchas veces es que por fricción o suciedad al liberar la presión en el líquido (soltar la maneta) el pistón no vuelve hacia atrás del todo y se queda un poco salido.

Lo que puede ser, si en el taller la dejan bien y luego te vuelve a pasar montando, es que la rueda esté flexando un poco al subirte y eso haga que roce.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Yo también la he pillado hace bien poco, mi primera bici después de tiempo y estoy encantado con ella. Comparando me pareció mejor equipada que la orbea alma h30, que era la alternativa.

Por cierto, la mía también viene con ese cassette, que no es el anunciado en la web de cannondale, pero bueno.

Solo hay una cosa que me lleva rayando desde que la tengo, y es que el freno delantero me roza con las pastillas. No es algo exagerado, pero he probado todos los trucos y no consigo que la rueda gire totalmente libre. He decidido no darle más vueltas y esperar unos 200-300km, que recomiendan de rodaje. @MarcoAurelio ¿a ti te pasa?
Hola sí me pasa, con este vídeo y la galga de AliExpress los consigo alinear con un poco de paciencia. Si no lo consigues quizá tengas otro problema... Por cierto la galga usala con las manos limpias, si contaminas el disco puedes recuperarlo limpiandolo con fairy

Por cierto las bielas tampoco son Deore o SLX. Son Prowheel modelo desconocido
 
Última edición:

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Muchas marcas de 1 linea están armando engendros , en argentina spezialised trae entrada de gama con conjuntos chinos . para competir en precio arman lo que sea.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas marcas de 1 linea están armando engendros , en argentina spezialised trae entrada de gama con conjuntos chinos . para competir en precio arman lo que sea.
que lo dices por el microSHIFT? es de Taiwan y no solo pasa en argentina... y no es solo specialized
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
Ver el adjunto 80842

Es mi primera MTB de 29", después de mucho pensármelo, ver muchas ofertas, leer mucho el foro... Encontré esta a buen precio y me la compré.

  • Cuadro Trail SL, Smartform C2 Alloy, Boost 148...
  • Horquilla RockShox Judy Gold RL, 100mm, Solo Air, 15x110 thru-axle, remote lockout, tapered steerer, 51mm offset.
  • Cambio trasero Shimano SLX
  • Mando de cambio Shimano Deore M6100
  • Cadena KMC X12
  • Bielas Shimano M6100, 30T
  • Cassette Geardrive, 11-52, 12-speed
  • Pedalier Shimano Hollowtech II
  • Frenos y manetas Shimano MT400 hydraulic disc, 180/160mm RT10 rotors
  • Bujes Shimano MT400, 15x110mm thru-axle
  • Llantas WTB STX i23 TCS, 32h, tubeless ready
  • Cubiertas Schwalbe Rocket Rick, 29x2.25"
Poco más que decir, parece ser una de las MTB rígidas en aluminio más baratas que hay últimamente. La compararé con una Alma M30 2019 y una Orbea Oiz M10 2022 que tiene un amigo y actualizo el hilo por alguien está indeciso en comprarla.

Yo tengo la cannondale sl3 y muy contento con ella, eso si le cambie el plato que trae de 30T por uno de 34T, por que subía muy bien pero luego en llano o alguna bajadita daba pedales al aire, también le puse una tija telescópica y la potencia también la cambia a una corta y estoy muy contento con la bici
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Yo tengo la cannondale sl3 y muy contento con ella, eso si le cambie el plato que trae de 30T por uno de 34T, por que subía muy bien pero luego en llano o alguna bajadita daba pedales al aire, también le puse una tija telescópica y la potencia también la cambia a una corta y estoy muy contento con la bici
Gracias por el aporte. Que plato pusiste? sigues con las cubiertas de serie? que potencia y tija telescopica? Muchas gracias

También neccesito comprar una herramienta (creo que es hollowtech ii) para quitar discos de freno, pedalier...

Por ahora rozo con las piernas en los tornillos de los tirantes del cuadro que van a la rueda trasera (para poner alforjas) tengo que poner otros... Y otra cosa que queda feo es el cuadradito en el cuadro para poner un desviador cuando la.mayoria van con una "abrazadera" al cuadro (no estoy seguro si es una ventaja, supongo que los modelos más inferiores van con el desviador ahí) en fin dos chorraditas.. Jeje
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
Pues el plato es de 34 dientes, ovalado lo eh cogido de aliexpres, no quería invertir mucho en plato ya que solo era por probar qué tal iba el ovalado, la tija la compré en decatlón por 150€, si, efectivamente el cuadrito se ve algo más pero bueno eso lo habrán puesto por si quieres poner un biplato o triplato.
 
Arriba