• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

marcosprv - Merida Big Nine 500

marcosprv

Miembro
Puntos de reacción
27
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ridley Kanzo A | Merida Big Nine 500
Muy buenas! Os dejo por aquí mi máquina de MTB, la Merida Big Nine 500.

La bici me vino de serie con los siguientes componentes:

- Cuadro: BIG NINE TFS III de aluminio
- Horquilla: Manitou Markhor
- Frenos: Shimano M4100
- Discos: Shimano RT10 (180mm el delantero y 160mm el trasero)
- Cambio: Shimano Deore M6100
- Manetas de cambio: Shimano Deore M510
- Potencia, puños, tija, sillín y llantas: MERIDA COMP CC
- Manillar: MERIDA EXPERT
- Bielas: Shimano Deore M6100, 32t
- Pedalier: Shimano BB52 BSA
- Cassette: Shimano Deore M6100, 10-51, 12 velocidades
- Cadena: KMC X12
- Buje delantero: Shimano TX505
- Buje trasero: Shimano M401
- Cubiertas: Maxxis Ikon 29x2.2
- Peso: 12.71kg en talla M.

De momento he cambiado el sillín y tija por la Elita One y la potencia la he cambiado por la Kalloy One. Más adelante me gustaría cambiar ruedas y cubiertas para aligerar un poco el peso de la bicicleta.

Os dejo por aquí una foto de la máquina.

Adjuntos

• IMG_9636.jpeg
    IMG_9636.jpeg
    2,6 MB · Visitas: 29

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
71
Favorito
Montaña
Muy Bonita!!! Rojo deseo😍😉
Ahora que has cambiado de bici, has probado a llevarla con pedales automáticos??? Se aprovecha mejor la energía que ofreces al pedalear, aunque entiendo que hay gente a la que le genera inseguridad (yo creo que todas las caídas que he sufrido han sido por los automáticos, pero la mayoría han sido de risa más que de dolor)

marcosprv

Miembro
Puntos de reacción
27
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ridley Kanzo A | Merida Big Nine 500
Muy Bonita!!! Rojo deseo😍😉
Ahora que has cambiado de bici, has probado a llevarla con pedales automáticos??? Se aprovecha mejor la energía que ofreces al pedalear, aunque entiendo que hay gente a la que le genera inseguridad (yo creo que todas las caídas que he sufrido han sido por los automáticos, pero la mayoría han sido de risa más que de dolor)
Muchas gracias!! Estoy mirando para comprarle pedales automáticos, los de la foto me los regalaron con la compra de la bici. Seguramente coja los shimano M540 SPD 😃