• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Llevas toda la razón, respecto a lo de tener la horquilla bien ajustada, pero al ser de muelles... Creo que salvo limpieza no voy a poder hacer mucho mas, la verdad es que no noto que vaya mal la horqui pero con todas las que veo....Creo que me salto algo importante de la modificación si no la cambio por una de aire.

Había estado leyendo que con la horquilla de 120 te lanza mas la rueda delantera y se tiene mayor control bajando pero cambia el ángulo de dirección, realmente el ángulo de casi todo, he leido que la altura del cuadro también aumenta y el reach se acorta, asique iría mas erguido sobre la bici. Según dice el artículo (muy interesante) más comodidad de marcha pero algo menos de rendimiento aerodinámico, por que se eleva el centro de gravedad. En resumen la geometría cambia y aunque muchas scott ya montan 120mm la pregunta que me invade es ¿Estará mi bicicleta preparada para 120mm respecto a su cuadro? O sufrirá demasiado? En ese mismo artículo comenta la relación entre las horquilas 100/120 y el tipo de biker que seas, que si tus marchas son sobre terreno rodador y quieres subidas exigentes lo tuyo es 100mm y si por el contrario tiras más por senderos y quieres mejora tu habilidad para bajar estarias dentro de las  de 120mm. El articulo es tela de interesante pero no creo que penalice tanto una horquilla de 120mm para una subida, lo notare? Claro, pero llevo una bici de 14 kilos asique poco me da lo que voy a ahorrar con 10mm. Os paso el articulo por si os interesa.

Recalcar que no soy ciclista de DH, me gusta hacer km pero me gusta bajar como una cabra, y como las modificaciones que quiero hacerle quiero que sean puntuales y no volver a cambiarlo hasta que cruja me replanteba si tirar por la judy silver de 120mm o la de 100mm. Por lo que he estado leyendo la diferencia no es tan significativa, no penaliza tanto en subidas, de echo las xc de ahora montan casi todas 120mm, la pregunta es esa, ¿ Verías mi cuadro para una horquilla de 120mm? ¿ Deberia de tomar en consideracion algunas medidas de mi bicicleta que no estoy teniendo en cuenta? ¿ Es importante mi altura? porque mido 1,70 mi bicicelta es M y no quiero que descuadre demasiado. Bueno perdonad por la chapa, pero son muchas las inquietudes que me esta dando este maldito hobbie.

De donde he sacado parte de la info 👇

[URL unfurl="true"]https://solobici.es/100-o-120-mm-que-recorrido-de-suspension-debes-elegir/[/URL]