• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola.

He visto este hilo y parece perfecto para consultar sobre la Ardent como rueda delantera. Tengo una bici 27,5 que traía unas Racing Ralph de inicio. Llevo con ellas delante unos 5600 km, con un uso muy normalito, Me pide cambio ya y quería probar otras opciones, algo con más agarre, pero que no deje de rodar. Conste que como llevo poco tiempo en la MTB y no tengo criterio para decir si el agarre de las Racing Ralph es malo, pero por lo que he leído, no es la mejor opción para delantera.

La Ardent la ponen muy bien, salvo alguna opinión que he escuchado sobre que los componentes no son de muy buena calidad. Pero eran vendedores de tienda que quizá tienen su línea de negocio con otras marcas.

La duda que tengo es qué modelo de Ardent puede venirme mejor para un uso "normalito" con preferencia a subir que a bajar, ya que tengo bastante más miedillo que técnica, aunque voy evolucionando. Las pondría con cámara de líquido anti pinchazos, todavía no me planteo el tubeles.

Me ha dado la sensación de que había muchas clases de Ardent y quería saber si me podéis aclarar un poco. He visto que, de entrada, están las Ardent "normal" y las Race y luego ya dentro de cada una no sé si las variedades son algo secundario o tienen importancia (Exo, Exo KV, 3C, FR). Creo que por mi uso Ardent Race podría adaptarse bien, aunque no sabría con qué apellido (EXO, 3C, etc). Lo digo porque tenía entendido que las Ardent normales eran más para otras cosas más serias (enduro por ejemplo). Ahora bien, decís que son rodadoras y eso me deja la duda. Yo quiero buena combinación entre rodadora y agarre para mis miedos bajando. Creéis que las Race pierden mucho con respecto a las normales en ese sentido? O al contrario, creéis que las normales penalizan al rodar de forma más o menos notable con respecto a las Race? Y luego lo de 3C, exo, de aro rígido, plegable, etc, influye mucho?

Y la última: qué precios tienen?, porque he oído que son caras.

Gracias.