• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Te aconsejo ver este vídeo que a mi personalmente me aclaró muchas dudas.

[MEDIA=youtube]Y07_wItc1yM[/MEDIA]

Aro rígido: Es para utilizar con cámaras y viene a indicar que el flanco lleva en su interior filamentos de acero

Flexible: que en el flanco lleva kevlar

TR (Tubeless Ready): Cubierta muy ligeramente porosa y preparada para instalación tubeless con líquido

EXO: con protección extra en los flancos para evitar que se rajen

LUST (Tubeless): Cubiertas nada porosas, no necesitan líquido para garantizar el sellado

Desconozco el resto de nomenclaturas.

Yo acabo de comprar para la rueda delantera una cubierta Maxxis Ardent Tubeless Ready 2.25. Según me han dicho en la tienda, se puede utilizar perfectamente con cámara, de hecho yo voy a utilizarla con cámara por el momento, aunque ya he comprado el líquido para tubelizar más adelante.

Sin tener mucha idea, yo te recomendaría las Ardent a secas, en las subidas no te va a penalizar mucho, pero en las bajadas seguro que mejora mucho tu percepción de seguridad.