Yo soy de tu opinión, delante rueda tocha con tacos para que la bici nunca se vaya de alante, y luego detrás pues ya algo más rodador. Pero ayer escuché el último podcast de bicilab, donde hablan largo y tendido de llantas y neumáticos, y dicen que hasta hace poco, ellos también pensaban así, pero que hoy en día los neumáticos son mas complejos que todo eso, y esa máxima de llevar taco delante y rodadora detrás, ya no es tan así. Explican que para la Cape ellos tenían pensado llevar Vitoria Barzo delante y Mezcal detrás, pero que la propia gente de Vitoria les aconsejaron que para ese tipo de terreno, les iría mejor también Mezcal delante, y que ellos no estaban muy convencidos, pero que les hicieron caso, y que la Mezcal delante les fue muy bien.
Dicen que al final es eso, que el taco agarra más si tiene donde agarrarse, pero que en depende que tipo de terrenos, el taco pequeño puede llegar a agarrar más que el grande. También hablan de porqué una rueda más gorda no tiene porqué ser menos rodadora que una delagada, ya que al final en recto no suele tocar todo el ancho de la rueda al suelo, por lo que influye más el dibujo que la anchura (aunque el peso si influyue) y más cosas de este tipo.
Yo ahora en la Alma llevo Rekon 2.4 delante y Rekon Race 2.35 ambas EXO y 2C en llanta de 25mm internos, y para mi es algo mejor que la combinación que tengo en la Specialized, que es Ground Control 2.35 GRID T7 delante y FastTrack 2.35 Control T5 detrás, aunque es cierto que las Maxxis llevan muchos menos kms que las Specialized, por lo que podría ser perfectamente ese el motivo, ya que sobretodo la Fastrack ya está en las últimas y obviamente no rinde como cuando era nueva.
En las Maxxis puedo bajar más la presión y eso ayuda, sobretodo en la trasera, aunque quizás si la Fastrack fuese GRID en lugar de Control, también podría hacerlo.
En cuanto a la Ardent/Forekaster, pues la Forekaster no la he probado nunca, pero la Ardent la llevo como delantera en la Orbea Lanza de 26" en tamaño 26x2.25 y la verdad que me va muy muy bien, aunque algo inferior a la Rekon y Ground Control, aunque en este sentido también podría tener culpa la bici y la gordura, al final una 29" 2.35/2.40 en un cuadro con geometrías modernas, siempre agarrará más que una 26" 2.25 en un cuadro antiguo, por lo que igual si probase la Ardent 2.4x29 cambiaba de opinión, ya que el dibujo es muy similar a la Rekon, que me encanta!