• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

La verdad que a mi hay cosas que se me escapan, pero lo cierto es que Schurter y Valero se tiran por trialeras imposibles con Maxxis Aspen y Chaoyang Speed, que son prácticamente ruedas de gravel con un poco taco lateral. Yo con ruedas así, no saldría de una via verde.

Supongo que en el equilibro ir rápido/no caerse nosotros priorizamos el "no caerse" y ellos el "ir rápido" y por eso optamos por opciones diferentes. También es cierto que nada tiene que ver nuestra técnica con la suya.

En cuanto a la Cape Epic y las Mezcal............pues tanto aquella vez como ahora, dicen que no fueron ellos los que eligieron esas Mezcal, sinó la propia gente de Vittoria, que les dijeron que para el tipo de terreno de la Cape era mejor llevar delante las Mezcal que las Barzo. Quiero pensar que la gente de Vitoria les dijo eso en base a unos ingenieros que tienen y a una serie de pilotos que han corrido durante años esa carrera con sus ruedas. Yo personalmente, delante hubiese montado una Barzo o una Saguaro, pero ellos sabrán. Igual la gente de Vittoria tampoco era conocedora del nivel de técnica que tienen lo de Bicilab, y les recomendaron los neumáticos que les recomendaban a los superpro, pero bueno, ellos dicen que fueron bien con esas ruedas, aunque estando patrocinados, ¿que van a decir?

Otra cosa es la Dama Roja que si que creo que no tenía ningún sentido salir con una Mezcal delantera y eran ganas de hacerse daño.

También es cierto que yo no he montado nunca llantas de mas de 25mm de ancho interno, por lo que desconozco como se comportan ese tipo de neumático en llantas más anchas, igual si lo probase, me sorprendería.