paso a comentar con el paraguas abierto... 😅
- los discos puedes pillar los galfer. En su momento eran mas baratos que los xt y a la par de los slx. Y (si no recuerdo mal) son mas gorditos por lo que duran mas y encima "teóricamente" (yo no he notado nada especial) funcionan mejor.
- la tija telescópica , como bien dices , si no haces nada empinado habitualmente solo la vas a usar para estar mas cómodo sentado en los semáforos. 😅 Cierto es que en alguna bajada , sin ser excesivamente empinada , si la llevas abajo te da mas seguridad
- las ruedas ... pues aquí lo mismo digo burradas...
En la Felt pase de unas pesadas de aluminio ( originales ) a unas de aluminio ligeras ( 1500gr aprox ) y bueno .. algo se notaba pero tampoco era algo impresionante.
Esas mismas ruedas pasaron a la MMR en sus principios y luego ya me pase a unas de carbono.
Pues bien , el paso a carbono si que te digo que lo note bastante , no por peso , creo que la rigidez hace que en curvas reviradas el aplomo sea bastante distinto , mucho mejor con el carbono.
Respecto a romper ... yo doble un aro de aluminio 😅 y fue irrecuperable. Por lo que al final puede ser algo subjetivo.
En una misma situación quizás un aro de carbono se rompa pero quizás el aro de aluminio se doble y no se pueda recuperar por lo que al final estas prácticamente en la misma situación de tener que comprar aro nuevo. Y si , quizás el aro de aluminio se pueda enderezar pero quizás también el aro de carbono se puede arreglar.
Que el carbono puede ser mas caro , pues si , pero lo mismo lo gozas mas también.
Vamos , que , en mi opinión , lo de elegir uno u otro por las roturas yo no lo tendría en cuenta.
Y este ha sido mi tocho del día!