Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
MBR - Van Rysel EDR 105
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MBR" data-source="post: 312299"><p>Buenas a todos.</p><p></p><p>Finalmente no la vendí. Después de darle muchas vueltas, mi novia me convenció de no hacerlo y ya que me la quedaba, la llevé al biomecánico para que la ajustara y dejarla acorde mis medidas. Después de los ajustes también cambié mis zapatillas, ya que me apretaba ligeramente el juanete derecho y hacía que se me dormiera el pie cuando rodaba.</p><p></p><p>Ahora todo va sobre la seda. Este finde he salido con ella y he tirado sin problemas, el único "límite" eran las patas y la hora de volver a casa, cuidando mucho los vehículos y escogiendo carreteras alternativas siempre que se pueda para evitar bullicios.</p><p></p><p>[ATTACH=full]71820[/ATTACH]</p><p></p><p>Pero bueno, lo que quiero contaros en este post son mis impresiones después de varios meses de uso y ver sus pros y contras frente a su competidora directa, la Canyon Endurace 7.</p><p></p><p><strong>¿Vale la pena comprarla?</strong></p><p>Por precio y componentes, vale la pena: transmisión Shimano 105, ruedas Fulcrum, frenos de disco Shimano 105 con pastillas refrigeradas, cuadro de carbono, peso de 8,2 kg (sin pedales)... vaya, no hay por dónde echarle en cara la relación calidad-precio en base a las especificaciones.</p><p></p><p>Ahora bien, esta bici tiene algunos peros.</p><p></p><p><strong>¿Es EDR (endurance)? </strong></p><p>No lo creo. ¿Por qué? Es una bici larga y no es relajada incluso en su talla S. Simplemente creo que modificaron el cuadro de su antigua Van Rysel de carretera con ligeros cambios.</p><p></p><p>También la transmisión de serie es un cassette de 28 dientes y platos delanteros de 36 y 52 dientes. No es para nada una transmisión con el concepto endurance, que es para largas distancias. En mi caso, cambié el cassette por uno de 11/32 (suma unos 70€ extra al coste de la bicicleta).</p><p></p><p><strong>¿Entonces?</strong></p><p>Estamos hablando de una bici que son 2000€ + 70€ de cambio de cassete, es decir: 2070€.</p><p></p><p>Pocas bicis pueden compertir en precio, sólo la Canyon Endurace 7 de carbono, con un precio de 1999€ y una geometría y transmisión que sí es endurance con un cassette de 34 dientes y un ancho de rueda de hasta 35 mm (la Van Rysel soporta un máximo de 28 mm). Esto quiere decir que, si te por probar el gravel, con la Canyon puedes tener un juego de gravel de hasta 35 mm y otro de carretera de 28 mm, por ejemplo.</p><p></p><p><strong>Resumen </strong></p><p>Pienso que es una bici que tiene pocos competidores en el mercado, pero desde mi experiencia, ha sido la bici más "difícil" de domar. Me he llevado meses de pruebas y un ajuste biomecánico para dejarla cómoda, aunque eso es un factor muy personal (a lo mejor a otras personas les ha entrado como un guante desde el primer día).</p><p></p><p>No es una mala decisión por sus componentes y precio, pero si tenéis opción, ahora os diría que comprarais la Canyon Endurace 7, siempre que haya stock, o mirar la Van Rysel de segunda mano (ahora mismo hay varias ofertas en Wallapop).</p><p></p><p>Poco más, salud y pedales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MBR, post: 312299"] Buenas a todos. Finalmente no la vendí. Después de darle muchas vueltas, mi novia me convenció de no hacerlo y ya que me la quedaba, la llevé al biomecánico para que la ajustara y dejarla acorde mis medidas. Después de los ajustes también cambié mis zapatillas, ya que me apretaba ligeramente el juanete derecho y hacía que se me dormiera el pie cuando rodaba. Ahora todo va sobre la seda. Este finde he salido con ella y he tirado sin problemas, el único "límite" eran las patas y la hora de volver a casa, cuidando mucho los vehículos y escogiendo carreteras alternativas siempre que se pueda para evitar bullicios. [ATTACH type="full" alt="IMG_3267.jpg"]71820[/ATTACH] Pero bueno, lo que quiero contaros en este post son mis impresiones después de varios meses de uso y ver sus pros y contras frente a su competidora directa, la Canyon Endurace 7. [B]¿Vale la pena comprarla?[/B] Por precio y componentes, vale la pena: transmisión Shimano 105, ruedas Fulcrum, frenos de disco Shimano 105 con pastillas refrigeradas, cuadro de carbono, peso de 8,2 kg (sin pedales)... vaya, no hay por dónde echarle en cara la relación calidad-precio en base a las especificaciones. Ahora bien, esta bici tiene algunos peros. [B]¿Es EDR (endurance)? [/B] No lo creo. ¿Por qué? Es una bici larga y no es relajada incluso en su talla S. Simplemente creo que modificaron el cuadro de su antigua Van Rysel de carretera con ligeros cambios. También la transmisión de serie es un cassette de 28 dientes y platos delanteros de 36 y 52 dientes. No es para nada una transmisión con el concepto endurance, que es para largas distancias. En mi caso, cambié el cassette por uno de 11/32 (suma unos 70€ extra al coste de la bicicleta). [B]¿Entonces?[/B] Estamos hablando de una bici que son 2000€ + 70€ de cambio de cassete, es decir: 2070€. Pocas bicis pueden compertir en precio, sólo la Canyon Endurace 7 de carbono, con un precio de 1999€ y una geometría y transmisión que sí es endurance con un cassette de 34 dientes y un ancho de rueda de hasta 35 mm (la Van Rysel soporta un máximo de 28 mm). Esto quiere decir que, si te por probar el gravel, con la Canyon puedes tener un juego de gravel de hasta 35 mm y otro de carretera de 28 mm, por ejemplo. [B]Resumen [/B] Pienso que es una bici que tiene pocos competidores en el mercado, pero desde mi experiencia, ha sido la bici más "difícil" de domar. Me he llevado meses de pruebas y un ajuste biomecánico para dejarla cómoda, aunque eso es un factor muy personal (a lo mejor a otras personas les ha entrado como un guante desde el primer día). No es una mala decisión por sus componentes y precio, pero si tenéis opción, ahora os diría que comprarais la Canyon Endurace 7, siempre que haya stock, o mirar la Van Rysel de segunda mano (ahora mismo hay varias ofertas en Wallapop). Poco más, salud y pedales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
MBR - Van Rysel EDR 105