• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

me ayudáis a saber qué modelo de bici tengo?? xDDD

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
Buenas família! Soy nuevo (ya me he presentado) y me gustaría saber qué modelo EXACTO es mi bici. Suena raro lo sé...

Empezaré por el principio y puede que me salga un tochete hehehe

Bien, yo desde hace 16 o 17 años he venido saliendo MUY DOMINGUERAMENTE con mi querida Merida de 26" la cual poco a poco la fui "mejorando" (mejor suspensión, frenos hidráulicos...) hasta que empecé a salir con un amiguete que iba bastante fuerte (aunque el pobre se ponía a mi ritmo). Viendo que cada vez las salidas iban a más y por sitios cada vez más exigentes decidí buscar una bici más actual. Hablo del 2019, aún no había llegado la pandemia. Fui mirando (sin prisa) pero entonces llegó la pandemia y la cosa se puso francamente mal para encontrar una bici "medianamente" asequible (hablamos de 600-800€). No había nada, ni en el "decarton", las pocas bicis que llegaban a las tiendas volaban.

Pues un día, en una tienda de mi barrio, entré a mirar y oh, sorpresa, les había llegado una scott de aluminio doble de 29" de un cliente que se cogía una eléctrica y la dejaba como entrada. La verdad es que me enamoré nada más verla. Se pasaba un poco de mi presupuesto pero es que no había nada a un precio "normal" (ojo, las de 3000€ para arriba sí que habían... claro claro...)

Pues nada, que me la quedé. Fue septiembre de 2020, ha hecho 2 años conmigo este mes y sigo encantado con ella. En la misma tienda tenían una de carbono rígida equipada más sencilla al mismo precio pero me quedé la doble de aluminio (ACLARAR QUE TENGO UNA HERNIA DISCAL Y ME RECOMENDARON BICIS DOBLES).

Lo que me queda por saber es qué modelo exacto es y de qué año si puede ser. Yo calculo sobre 2012... pero no lo sé.

Adjunto foto:

bici.JPG
os cuento por encima cómo viene:

suspensión FOX float 29
amortiguador DTSwiss
bloqueo de ambas twinlock
transmisión 1x10
cambio SLX
pulsador XT
frenos XT m8100 , disco delante 200, trasero 180
Peso antes de tubelizar, 13kg

de origen venía con otras gomas pero tras pinchar 3 veces en 2 meses puse tubeless con las vittoria (lo mejor que he hecho...)

Así que lo dicho, si alguien puede comentarme qué modelo es... El de la tienda me comentó que esta bici nueva se iba por encima de los 3000€, a mí me costó 1199€


saludos y gaaaaassss
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Anterior a 2016 debe ser, y una 9XX he buscado pero en ese color plata no veo absolutamente nada... Igual es pintada y por este motivo tampoco ves el num de serie
 

davidspark

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
8
Ubicación
cerca de bcn
Favorito
Montaña
Scott Spark 10 del 2012
pues se parece mucho pero toda la info que encuentro de ese modelo indican que es de carbono y la mia es aluminio. Gracias igualmente :)

Anterior a 2016 debe ser, y una 9XX he buscado pero en ese color plata no veo absolutamente nada... Igual es pintada y por este motivo tampoco ves el num de serie
Es que juraría que me dijo el tendero algo de estar recién pintada, no estoy seguro pero diría que sí. Luego también me da la sensación que esa bici la modificaron ya que todas las que veo que se le parezcan venían SIN monoplato, por ejemplo.

Gracias compi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que juraría que me dijo el tendero algo de estar recién pintada, no estoy seguro pero diría que sí. Luego también me da la sensación que esa bici la modificaron ya que todas las que veo que se le parezcan venían SIN monoplato, por ejemplo.

Gracias compi
Si, el monoplato seguro que lo han puesto, igual era una 2x10.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Es una spark porque lo pone encima. Si la pintó también pintó lo de spark.
Actualmente pone en la barra superior el nombre del modelo (spark) y dentro del cuadro, en el tubo vertical un número, que es el modelo. A lo mejor lo tienes, luego te faltaría el año. ¿Has probado con el número de serie de la horquilla y amortiguador? Sabrías el año aproximado de la bici.

Edito: ¿Es esta? Scott Spark 940 del 2013
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es una spark porque lo pone encima. Si la pintó también pintó lo de spark.
Actualmente pone en la barra superior el nombre del modelo (spark) y dentro del cuadro, en el tubo vertical un número, que es el modelo. A lo mejor lo tienes, luego te faltaría el año. ¿Has probado con el número de serie de la horquilla y amortiguador? Sabrías el año aproximado de la bici.

Edito: ¿Es esta? Scott Spark 940 del 2013
eso mismo estaba pensando yo.... buscar por año de amortiguación, que suele ser fácil de encontrar.
un saludo
 
Arriba