• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he quedado sin horquilla...

oblancox

Miembro
Puntos de reacción
420
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Esta mañana, aprovechando que ha dejado de llover íbamos a salir de ruta...
El caso es que nada más empezar la ruta me he dado cuenta que iba "raro".. he parado, revisado el sillín por si se hubiese bajado, presiones de las ruedas, todo correcto..
Hasta que me he dado cuenta del problema, la horquilla nada más subirme se hunde más de la mitad, quedando prácticamente sin recorrido y dejando la bici en una posición extraña.
Así que he decido retirarme de la ruta.
La horquilla es una rockshock solo air.
Voy a intentar pasarme por el deca a ver si puedo comprar una bomba de horquilla y darle algo de aire.... Nunca me había pasado. Inspeccionando la horquilla no veo que pierda nada de aceite (aun que el nombre es solo air si que lleva algo de aceite..).
La verdad es que este año estoy un poco más dejado y no le he hecho el mantenimiento.
¿Os ha pasado alguna vez? , ¿Creéis que poniendo aire bastará o se habrá roto algo ? , ¿Alguna recomendación sobre que mirar?

Saludos.

jarol

Miembro
Puntos de reacción
32
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Es raro. Quizá tengas resecas las juntas de la cámara neumática. No obstante si la cargas de aire se tendrá que recuperar pero está claro que esa horquilla pide un revisión a fondo.
Ya nos contarás. Suerte!!

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
sin saber nada más específico del tema, se me ocurren dos posibles causas:
-pérdida de presión general: repón presión de aire correcta
-cámara negativa y positiva comunicadas: sustituir tóricas.
un saludo

oblancox

Miembro
Puntos de reacción
420
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Al final he comprado la bomba de horquilla, y le he metido unos 120 psi... Parece que va algo mejor, aun que creo que se aun se hunde demasiado...
Iré probando a ver si pierde presión. Y si me animo y saco algo de tiempo le haré el mantenimiento con su cambio de aceite retenes y almohadillas..

Saludos.

sapito

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Por lo que entiendo, si acabas de comprar la bomba de inflado es que nunca la pusiste al nivel adecuado. Te recomiendo que mires en la app de Trailhead la recomendación del fabricante para tu modelo de horquilla y tu peso.
Si ves que para llegar al SAG adecuado has tenido que ponerle mucha mas presión, probablemente como han dicho otros compañeros tendrás alguna junta en mal estado

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Al final he comprado la bomba de horquilla, y le he metido unos 120 psi... Parece que va algo mejor, aun que creo que se aun se hunde demasiado...
Iré probando a ver si pierde presión. Y si me animo y saco algo de tiempo le haré el mantenimiento con su cambio de aceite retenes y almohadillas..

Saludos.
Buenas,

A bote pronto, esa horquilla necesita revisión y cambio de juntas internas, posiblemente se han comunicado cámaras o el aceite del hidráulico esta yendo por libre. Más que nada porque 120 psi para una horquilla es mucha presión y si aún así se hunde demasiado es que algo está mal. Yo la mandaria a revisión.

Saludos.

oblancox

Miembro
Puntos de reacción
420
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas,

A bote pronto, esa horquilla necesita revisión y cambio de juntas internas, posiblemente se han comunicado cámaras o el aceite del hidráulico esta yendo por libre. Más que nada porque 120 psi para una horquilla es mucha presión y si aún así se hunde demasiado es que algo está mal. Yo la mandaria a revisión.

Saludos.
La verdad es que no he tenido tiempo de probarla aun...

A ver si saco un rato para una ruta y la pruebo bien. Pero si, tengo que hacerle la revisión.. ¿Sabeis cuanto cobran más o menos por la revisión de la horquilla? ...
Me gustaría hacerlo a mi, pero ando muy liado y no logro sacar tiempo para ello...

Saludos.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La verdad es que no he tenido tiempo de probarla aun...

A ver si saco un rato para una ruta y la pruebo bien. Pero si, tengo que hacerle la revisión.. ¿Sabeis cuanto cobran más o menos por la revisión de la horquilla? ...
Me gustaría hacerlo a mi, pero ando muy liado y no logro sacar tiempo para ello...

Saludos.
En mi opinión y sin probarla diría que 120 psi para una horquilla es mucha presion.

De lo que puede costar, pues depende de lo que se tenga que hacer pero un mantenimiento básico de horquilla supongo que andará a partir de 80 euros o por ahí incluyendo mano de obra y material.

Saludos.