• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me presento.

gotarca

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AMS 120 Pro
Buenas me llamo José y soy de Barcelona. He entrado aquí para pillar información u opinión sobre esta bicicleta.
https://www.clootbike.com/bicicletas-doble-suspensión-29-control-fr700
Decir antes que nada, que soy "L" y estoy en practicas desde hace un mes; la última bicicleta que había llevado, era una BH de paseo y sin cambio, pero eso fué hace muuuucho, y ahora he decidido comenzar de nuevo. Solo decir que la usaré por pistas y alguna trialera fácil de momento. Espero que me podais ayudar en la compra.

Un saludo a todos y buena ruta.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días @gotarda y bienvenido al foro.

La verdad es que lo de Cloot es todo un misterio. Periódicamente surge esta marca en el foro y creo recordar que algún usuario puso fotos de la suya, pero no duró demasiado y solemos sospechar que son "campañas comerciales" encubiertas.
Aparentemente, los montajes que presentan están bastante bien de precio, pero por el motivo que sea, no se ven apenas por la montaña.

En el caso concreto que comentas, una doble suspensión por menos de 700 euros, parece demasiado barato. Las dobles de las marcas conocidas empiezan en los 1500 euros aproximadamente. Aunque los componentes de la transmisión son de gama media y están bien para empezar, en una doble así el problema es que se dispare de peso. Yo, personalmente, si no la puedes ver y "levantar" en directo, no la compraría, por muy buenos comentarios de su web.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
733
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvenido al foro, y coincido con trust.

gotarca

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AMS 120 Pro
Buenos días @gotarda y bienvenido al foro.

La verdad es que lo de Cloot es todo un misterio. Periódicamente surge esta marca en el foro y creo recordar que algún usuario puso fotos de la suya, pero no duró demasiado y solemos sospechar que son "campañas comerciales" encubiertas.
Aparentemente, los montajes que presentan están bastante bien de precio, pero por el motivo que sea, no se ven apenas por la montaña.

En el caso concreto que comentas, una doble suspensión por menos de 700 euros, parece demasiado barato. Las dobles de las marcas conocidas empiezan en los 1500 euros aproximadamente. Aunque los componentes de la transmisión son de gama media y están bien para empezar, en una doble así el problema es que se dispare de peso. Yo, personalmente, si no la puedes ver y "levantar" en directo, no la compraría, por muy buenos comentarios de su web.

Bienvenido al foro, y coincido con trust.

Gracias por la bienvenida y por los consejos.
Yo es que es ver el precio y pensar lo que dice trust_bcn, demasiado barata para ser realidad. Me habían aconsejado la doble, porque tengo problemas de espalda, y me dijeron que con esta repercutiría menos en ella.
Por otra parte, he empezado con una que me compré hace años en Decathlón , y lo que pasa, la compras y a la tercera pedalada la guardas en el trastero y es aquello pensar en cogerla y salirte automáticamente aquello de: "Bueno, pues mañana si eso..." . Y resulta que ahora le estoy pillando el tranquillo y sobre todo el gusanillo, es aquello de "a la vejez viruelas"
Aunque también es verdad que he pagado la novatada. Como no me aclaraba mucho con los cambios de velocidades, crucé la cadena y trituré el 2º, 3er y 4º piñón, de menor a mayor, el desviador, un Altus partido por la mitad y el 2º plato se me alabeó un poco,. Las cosas se hacen bien o no se hacen :-) , :-) , :-). Pero como no hay mal que por bién no venga, me ha servido para aprender a cambiar cassettes, cambiar o reparar platos, distinguir entre biela y caja de pedalier y otros nombres técnicos y sobre todo, a saber que rango de piñones va con cada plato.
Ya os digo, de momento tengo una Atala de 10 años, pero nueva, hasta hace poco, y la estoy usando para aprendizaje hasta que compre la nueva para dentro de 2-3 meses. Mi presupuesto es de 800-1000€ y por lo que estoy leyendo por aquí, en algún manual de compra , casi mejor me quedo con la rígida, pues por el precio, consigo mejores prestaciones que con la doble. Y ahora, perdonad la homilía y de nuevo, gracias a todos por la ayuda.

José

Buena ruta

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por la bienvenida y por los consejos.
Yo es que es ver el precio y pensar lo que dice trust_bcn, demasiado barata para ser realidad. Me habían aconsejado la doble, porque tengo problemas de espalda, y me dijeron que con esta repercutiría menos en ella.
Por otra parte, he empezado con una que me compré hace años en Decathlón , y lo que pasa, la compras y a la tercera pedalada la guardas en el trastero y es aquello pensar en cogerla y salirte automáticamente aquello de: "Bueno, pues mañana si eso..." . Y resulta que ahora le estoy pillando el tranquillo y sobre todo el gusanillo, es aquello de "a la vejez viruelas"
Aunque también es verdad que he pagado la novatada. Como no me aclaraba mucho con los cambios de velocidades, crucé la cadena y trituré el 2º, 3er y 4º piñón, de menor a mayor, el desviador, un Altus partido por la mitad y el 2º plato se me alabeó un poco,. Las cosas se hacen bien o no se hacen :-) , :-) , :-). Pero como no hay mal que por bién no venga, me ha servido para aprender a cambiar cassettes, cambiar o reparar platos, distinguir entre biela y caja de pedalier y otros nombres técnicos y sobre todo, a saber que rango de piñones va con cada plato.
Ya os digo, de momento tengo una Atala de 10 años, pero nueva, hasta hace poco, y la estoy usando para aprendizaje hasta que compre la nueva para dentro de 2-3 meses. Mi presupuesto es de 800-1000€ y por lo que estoy leyendo por aquí, en algún manual de compra , casi mejor me quedo con la rígida, pues por el precio, consigo mejores prestaciones que con la doble. Y ahora, perdonad la homilía y de nuevo, gracias a todos por la ayuda.

José

Buena ruta

Es cierto que con la espalda, vas a ir más cómodo. Yo estaba como tú y al final, con tu presupuesto, busqué una doble de segunda mano y me salió bien. Porque nueva, no llegaba ni de broma...

gotarca

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AMS 120 Pro
O.K. Trust_bcn. gracias y me lo apunto. intentaré ir mirando alguna de 2ª mano como tú, a ver que sale, las que vaya viendo, ya os las iré presentando y me dais opinion.
Gracias de nuevo.
Post automatically merged:

Gracias manziger. Saludos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.592
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

gotarca

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AMS 120 Pro
Bienvenido @gotarca

Va a ser dificil que sea tu talla, aunque puede que encuentres alguna en algún deca....
Te diría que es un super precio para ese montaje
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 S 27,5’’ AZUL OSCURO

Otra opción algo por encima de tu presupuesto es esta.....
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER XC 100 S 29" 12V ROJO Y NEGRO

No se si eres brujo, pero me estaba mirando las mismas cuando he visto el mensaje,:-) :-). D. y por el presupuesto, esperando un poco la RR XC 100 me parece bien, mas que nada por lo de la suspension doble, prefiero gastar algo mas y salvaguardar la espalda. De talla no estoy muy seguro, creo que estoy entre la S y la M, Hago 1'72cm de altura y +/- 72 de altura de entrepierna. si me lo puedes confirmar te lo agradecería.

Saludos y buena ruta.