• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Megamo Raise AXS 00

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, voy a crear el hilo de la única bici que tengo ahora mismo en casa.

  • Cuadro Megamo LTD de 2023 color rojo y en talla XL
  • Manetas y pinzas: sram red
  • Discos: sram red 160mm delante y detrás
  • Bielas: sram red 172.5mm
  • Platos: sram red quarq axs 48/35
  • Cassette: sram red 10/33
  • Cadena: sram red
  • Manillar: megamo integrado 120x440mm
  • Cinta de manillar: Pro de 3mm
  • Tija: Megamo con retroceso Elita One
  • Sillín: Selle Italia Novus Boost 316 Ti
  • Portabidones: AliExpress replica de bontrager XXX
  • Pedales: look keo carbón
  • Ruedas: mavic Cosmic SL 32
  • Cubiertas: Pirelli Pzero Race TLR 28mm tubelizadas
20240628_171230.jpg 20240615_121406.jpg 20240615_121400.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Chulísima! te la ha vendido @VanDer ? había 2 x 1?
Es una colaboración de Megamo con algunos miembros del foro para hacer publicidad... 😂😂

Fuera coñas, estaba buscando una bici que, sin llegar a ser una gran fondo, me permitiese no tener mucha diferencia entre altura de sillín y manillar y que fuese cómoda. Por geometría vi que podía encajarme y hablé con @VanDer para que me contase sus sensaciones y me ayudó a decidirme.

Por geometría y componentes de la bici ( manillar de 120mm de largo y tija con retroceso) y mis medidas de biomecánicas sabía que tendría que cambiar tija y manillar para que se me ajustasen al 100%.

Al principio, la bici era más cómoda pero iba demasiado tumbado. Cambié la tija por una sin retroceso y la cosa mejoró. Y hace una semana le cambié el manillar por uno de 100x400mm de largo y he conseguido dejarla en las medidas de mi última biomecánica y ahora voy genial sobre ella.

Unido a que he empezado a coger la bici con regularidad durante las yo últimas 5 semanas después de 10 meses casi en el dique seco hacen que cada vez vaya notando mejores sensaciones sobre la bici.

Ya solo me falta cambiar el sillín por el que mejor me va a mí de todos los que he probado (está en camino 🙂).
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.787
Puntos de reacción
2.618
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Me chifla ese color, es precioso! El manillar donde se compra suelto? Que tal es en cuanto a rigidez? Yo estoy planteando pasar a integrado pero el momo de cannondale vale un ojo de la cara y nunca hay stock
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me chifla ese color, es precioso! El manillar donde se compra suelto? Que tal es en cuanto a rigidez? Yo estoy planteando pasar a integrado pero el momo de cannondale vale un ojo de la cara y nunca hay stock
En la web lo venden directamente a 360€. No es tan caro como de otras marcas pero mi objetivo con esta bici es no echarle mucho dinero, que ahora mismo me acabo de comprar una casa nueva (entraré en un mes aprox.) y hay que ahorrar un poco 😅.

No se que medidas necesitas pero si el que traía la megamo lo pondré a la venta.

Yo, en mi caso, me compré uno de AliExpress con cableado interno sin logotipos. Le he hecho 300kms y de momento muy bien. Sin flexiones raras, se ajusta bien a la dirección (tuve problemas con otro de AliExpress en el pasado).

El cambiar el cableado interno y purgar los frenos, pues es un "coñazo" con este tipo de manillares, pero bueno, al menos ahora voy muy cómodo sobre la bici.

Es este:

Screenshot_20240710_082541_AliExpress.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.787
Puntos de reacción
2.618
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
En la web lo venden directamente a 360€. No es tan caro como de otras marcas pero mi objetivo con esta bici es no echarle mucho dinero, que ahora mismo me acabo de comprar una casa nueva (entraré en un mes aprox.) y hay que ahorrar un poco 😅.

No se que medidas necesitas pero si el que traía la megamo lo pondré a la venta.

Yo, en mi caso, me compré uno de AliExpress con cableado interno sin logotipos. Le he hecho 300kms y de momento muy bien. Sin flexiones raras, se ajusta bien a la dirección (tuve problemas con otro de AliExpress en el pasado).

El cambiar el cableado interno y purgar los frenos, pues es un "coñazo" con este tipo de manillares, pero bueno, al menos ahora voy muy cómodo sobre la bici.

Es este:

Ver el adjunto 82834
yo estoy buscando 110*420, yo tengo echado el ojo al Avian Canary de ali, pero son 350 pavos... no se yo, lo único que al ser la horquilla con tubo triangular, necesito un espaciador y tapa especial, que los de avian lo incluyen en impresión 3D para el supersix
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.442
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me parece fatal y de muy mal gusto que gente de renombre en este foro como @VanDer y @RaphaëlRC se compren bicis iguales y rojas y no azules,.que es el color del foro 😅😅😅😅

La verdad es quees un cuadro muy muy guapo y sin ser excesivamente Racing seguro que pide guerra para apretarle.

Lo que dices de los cables, en todas las de carretera es un coñazo porque siempre van tapados, aunque sea por la cinta del manillar, pero en estos casos, y por la dirección, más aún.

Disfrutala y a darle caña
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Que guapo el manillar. A mi me ha salido mucho más caro por usar el de la marca...
 

Jadm

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
195
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
¡¡Vaya bicicletón!! A disfrutarla y que te de muchos kilómetros de alegrías.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me parece fatal y de muy mal gusto que gente de renombre en este foro como @VanDer y @RaphaëlRC se compren bicis iguales y rojas y no azules,.que es el color del foro 😅😅😅😅

La verdad es quees un cuadro muy muy guapo y sin ser excesivamente Racing seguro que pide guerra para apretarle.

Lo que dices de los cables, en todas las de carretera es un coñazo porque siempre van tapados, aunque sea por la cinta del manillar, pero en estos casos, y por la dirección, más aún.

Disfrutala y a darle caña
Si @MTBeros paga la fiesta, yo pruebo lo que sea….

Me sacrifico por el grupo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si @MTBeros paga la fiesta, yo pruebo lo que sea….

Me sacrifico por el grupo
20240717_160011.jpg
A mí me acaba de enviar el jefe del equipo un prólogo scratch para que vayamos con la bici igual 😂😂


Por otro lado, está semana he hecho 1 mes con la bici y la he cogido con ganas. Recuperando el tiempo perdido...

Screenshot_20240717_160326_Strava.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero si ya le has hecho más km que yo!!
Yo es que ahora solo tengo esta bici...

Sales cada día o que?
Pues después de 10 meses en los que apenas estaba saliendo, ahora he vuelto a cogerlo con ganas y estoy saliendo 5-6 días a la semana. Entre semana poco, 1h-1h30 pero bueno, todo va sumando y suelen salir unas 9-10h por semana.
 
Arriba