• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Orbea MX40 29"

JuanGa Biker

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Muy buenas!! Tengo una orbea MX40 29" del 2016 y la verdad es que bastante contento con ella desde el primer día haciendo rutas domingueras de entre 50 y 60 kms. El tema es que después de 3 años con ella se me ha presentado el gran dilema de si invierto en mejorar algunos componentes o cambiar por una nueva. Empezé mirando para tubelizar las ruedas y ha ido engordando la bola que me hace tener un millón de dudas. Después de mirar bastante por Internet me gustaría cambiar las ruedas por unas Mavi Crossmax y montar neumáticos tubeless Maxxis Ikon. Cambiando esto me han dicho que cambia mucho el modo de rodar y serían unos 300€ de inversión. Pero es que aparte se me ha metido entre ceja y ceja cambiar a monoplato montando la transmisión sram eagle nx 1x12 (unos 270€)... En total se pone el tema en unos 600€ pero la bici sufriría un buen cambio. Mi dilema es si merece la pena invertir este dinero o comprar una nueva. La verdad es que la bici es normalita (me costó 500€) pero a mí el cuadro me gusta y no veo tanta diferencia con un cuadro de aluminio de una bici de más de 1000€. Que opináis??

Adjuntos

• 20190328_130020.jpg
    20190328_130020.jpg
    1,8 MB · Visitas: 28

javioterolarrea

Miembro
Puntos de reacción
1
Yo acabo de entrar a este mundo pero creo que te van a recomendar ir a por otra bici... Vendes esta por 300 y te haces con una de unos 1000 por casi la misma inversión.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.592
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con el cambio de ruedas notarias mucha mejora y podria ser una buena inversion.
El cambio a monoplato, puede ser una mejora o no, pero no la notaras en la forma de comportarse de la bici, lo unico que te olvidaras de tener que usar el desviador. Y tendras que calcular bien que desarrollo pones para no quedarte muy corto o subiendo o bajando.
Pero si tienes pensado gastarte 600€ para mejorar la bici...¿vas a dejar esa horquilla? Pero que el cambio de horquilla puede ser muchisimo mejor que el del monoplato.
Y ya puestos...frenos...que tambien seria mejor mejora que el monoplato.
Si te vas a gastar mas de 300€, que no los vale la bici, mejor cambio de bici, nueva o de segunda. Y aunque a la vista te parezca que no hay diferencia con los cuadros de bicis de 1000€. En algunos casos, es asi, el cuadro es el mismo con mejores componentes. En otros, cambian las geometrias, los materiales, los conificados...