JuanGa Biker
Miembro
Muy buenas!! Tengo una orbea MX40 29" del 2016 y la verdad es que bastante contento con ella desde el primer día haciendo rutas domingueras de entre 50 y 60 kms. El tema es que después de 3 años con ella se me ha presentado el gran dilema de si invierto en mejorar algunos componentes o cambiar por una nueva. Empezé mirando para tubelizar las ruedas y ha ido engordando la bola que me hace tener un millón de dudas. Después de mirar bastante por Internet me gustaría cambiar las ruedas por unas Mavi Crossmax y montar neumáticos tubeless Maxxis Ikon. Cambiando esto me han dicho que cambia mucho el modo de rodar y serían unos 300€ de inversión. Pero es que aparte se me ha metido entre ceja y ceja cambiar a monoplato montando la transmisión sram eagle nx 1x12 (unos 270€)... En total se pone el tema en unos 600€ pero la bici sufriría un buen cambio. Mi dilema es si merece la pena invertir este dinero o comprar una nueva. La verdad es que la bici es normalita (me costó 500€) pero a mí el cuadro me gusta y no veo tanta diferencia con un cuadro de aluminio de una bici de más de 1000€. Que opináis??