• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Memes ciclistas 😎

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Se habla mucho sobre esto. Pero en mi caso, todos los niños que conozco, y son unos cuantos, hacen algún tipo de deporte, incluso varios. Es cierto que antes pasábamos las tardes del fin de semana jugando al fútbol y baloncesto( la mayoría) y ahora se juntan en un centro comercial y móvil, pero por la semana casi todos practican algo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Se habla mucho sobre esto. Pero en mi caso, todos los niños que conozco, y son unos cuantos, hacen algún tipo de deporte, incluso varios. Es cierto que antes pasábamos las tardes del fin de semana jugando al fútbol y baloncesto( la mayoría) y ahora se juntan en un centro comercial y móvil, pero por la semana casi todos practican algo.
Antes, los niños salían y luego ya decidían si jugar a fútbol, basket, al escondite....
Ahora, van a una extraescolar de fútbol, básquet,... o son del equipo del cole/barrio, pero no salen libremente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Antes, los niños salían y luego ya decidían si jugar a fútbol, basket, al escondite....
Ahora, van a una extraescolar de fútbol, básquet,... o son del equipo del cole/barrio, pero no salen libremente.
Y muchos van a esa extraescolar para que los padres les de tiempo a llegar del trabajo..
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Y muchos van a esa extraescolar para que los padres les de tiempo a llegar del trabajo..
Bueno, creo que eso se aplica más a las extraescolares tipo Inglés, robótica, piano..... que no a las de deporte, que son más vocacionales (aunque sea inculcado).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Antes, los niños salían y luego ya decidían si jugar a fútbol, basket, al escondite....
Ahora, van a una extraescolar de fútbol, básquet,... o son del equipo del cole/barrio, pero no salen libremente.
Cierto. No salen libremente. Yo mismo como padre de dos niñas, no dejaría que mis hijas estuviesen por ahí sin saber donde están toda una tarde de sábado. No por nada, creo que porque los tiempos y costumbres cambian, y nos da más " miedo" permitir eso. Yo lo habló con otros padres y a casi todos les pasa lo mismo. Incluso en los pueblos ya nada tiene que ver con lo de antes. La gente se encierra en casa y no hay niños en las calles.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo, en mi época de niñez, que ya ha llovido, llegabas por la tarde a casa después de colegio, soltabas la mochila, cogías la merienda y te ibas a la calle. En casa no sabían nada de ti hasta que llegabas a la cena. La verdad, podían estar tranquilos, pues a parte de jugar al fútbol y algún otro juego de niños, también nos subíamos a árboles, nos metíamos en casas en ruinas, poníamos monedas en la vía para que las pillaran los trenes, hacíamos hogueras para saltarlas,...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo, en mi época de niñez, que ya ha llovido, llegabas por la tarde a casa después de colegio, soltabas la mochila, cogías la merienda y te ibas a la calle. En casa no sabían nada de ti hasta que llegabas a la cena. La verdad, podían estar tranquilos, pues a parte de jugar al fútbol y algún otro juego de niños, también nos subíamos a árboles, nos metíamos en casas en ruinas, poníamos monedas en la vía para que las pillaran los trenes, hacíamos hogueras para saltarlas,...
A esto quítale lo del tren, pues mi pueblo el tren como que no, y súmale coincidir con dos maestros que justo habían acabado la carrera, aprobado las oposiciones, y eran ciclistas.
Ahí empezó la adicción de unos cuantos niños, y casi el destierro de los maestros.
En clase, por las mañanas se comentaba la salida del día anterior, y por la tarde se preparaba la salida de esa tarde.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
No es lo mismo ciudad que pueblo. Además antes no había tanta oferta de actividades, y menos por semana. Y era más difícil acceder a ellas. A nada que tengan dos actividades entre semana, y estudiar, ya no da para más.
 
Arriba