• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merece la pena esta bici de Mendiz?

raul_mtb

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola, alguien me puede decir si esta bici merece la pena y estaria bien por eso precio, es buena marca? Nose si gastarme mas y comprarme esta en vez de una bh spike Mendiz X10 NX 12V TALLA L

Hola, alguien me puede decir si esta bici merece la pena y estaria bien por eso precio, es buena marca? Nose si gastarme mas y comprarme esta en vez de una bh spike Mendiz X10 NX 12V TALLA L
▷ MENDIZ X10 12 velocidades Shimano | Ciclos Martin creo que son estas especificaciones

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
La marca es fiable pero me parece cara para lo que es.

Por el mismo precio tienes cuadro de carbono, mejores frenos y diría que mejor horquilla y cambio:

O por bastante menos tienes algo similar a la Mendiz:

raul_mtb

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
La marca es fiable pero me parece cara para lo que es.

Por el mismo precio tienes cuadro de carbono, mejores frenos y diría que mejor horquilla y cambio:

O por bastante menos tienes algo similar a la Mendiz:

Muchas gracias, esa por 600 euros se ve muy bien, puede que elija esa

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Si buscas un rato por internet puede que encuentres otras opciones que te encajen o te gusten más, ahora hay muchas ofertas.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
Con cambio Shimano está más barata.

raul_mtb

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Con cambio Shimano está más barata.
Gracias, me habéis facilitado mucho las cosas, me gustan muchísimo las bicis pero no entiendo nada de mecánica.

Sergio_Niño

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
En Valladolid hay una tienda que las vende y tiene en Wallapop también, mira a ver si le queda y te coincide la talla...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bici nueva chollazo

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.306
Favorito
Montaña
En Valladolid hay una tienda que las vende y tiene en Wallapop también, mira a ver si le queda y te coincide la talla...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bici nueva chollazo
Es cuadro aluminio

salvo

Miembro
Puntos de reacción
65
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Yo tengo una de esas, solo que yo me la compré justo después de la pandemia, cuando había escasez de componentes y la mía me vino con frenos SRAM Level y el cambio SLX de 12v. Además con la trampa de que el cassette es un SRAM con standard HG y un piñón pequeño de 11 dientes (un poco timo).

En la práctica, a mi me va bien, me resulta comoda. Por ponerle un pero, de lo que siempre me he arrepentido, es de no haber cogido el modelo boost pq la rueda trasera se descentra con cierta facilidad.

TUCORR

Miembro
Puntos de reacción
9

▷ MENDIZ X10 12 velocidades Shimano | Ciclos Martin creo que son estas especificaciones
hola, Mendiz es sinónimo de calidad de eso que no te quepa duda... aqui al lado hay una tienda de bicis que ha dejado de lado a marcas de renombre que mucho lerele pero a la hora de las garantías solo tenia problemas con la marca y con los clientes y con Mendiz esta contentisimo.... ahora bien como sabes mas allá de la marca al final lo que dice si una bici es mejor o peor son sus componentes que rara vez son distintos de sram o Shimano en estas gamas ... ahi ya toca hacer comparativas y saber realmente lo que buscas es importante ya que al final este mudillo esta viviendo en una burbuja peor que la vivienda jajaja y todos te dirán que si carbono que si esto o lo otro .... y por un poco más tienes esto... y cuando te das cuenta tes has gastado el doble de lo que tenías pensado y no le vas a sacar provecho... mira lo que quieres realmente y no dejes que te inflen con chorradas... mira el uso que le vas a dar, el tipo de terrenos que sueles hacer.... aveces lo básico no es malo, simplemente es mas pesado o tiene menos funciones pero a lo mejor no las necesitas... no se si me explico. Luego ya está el postureo ... eso va aparte jajaja
en mi opinión si no vas a competir y no deseas gastarte mucho hoy en dia hay bicis en aluminio bien montadas con Xt que es garantia de fiabilidad por precios muy ajustados que incluso estan mejor de precio ahora que hace 10 años ya que la gente se tira al carbono... así que ciertos modelos como las WRC de conor, Bh, Mérida.... tienen bicis realmente muy buenas y asequibles en aluminio y no muy pesadas además y sobretodo fiables hasta el infinito.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.286
Favorito
Montaña
hola, Mendiz es sinónimo de calidad de eso que no te quepa duda... aqui al lado hay una tienda de bicis que ha dejado de lado a marcas de renombre que mucho lerele pero a la hora de las garantías solo tenia problemas con la marca y con los clientes y con Mendiz esta contentisimo.... ahora bien como sabes mas allá de la marca al final lo que dice si una bici es mejor o peor son sus componentes que rara vez son distintos de sram o Shimano en estas gamas ... ahi ya toca hacer comparativas y saber realmente lo que buscas es importante ya que al final este mudillo esta viviendo en una burbuja peor que la vivienda jajaja y todos te dirán que si carbono que si esto o lo otro .... y por un poco más tienes esto... y cuando te das cuenta tes has gastado el doble de lo que tenías pensado y no le vas a sacar provecho... mira lo que quieres realmente y no dejes que te inflen con chorradas... mira el uso que le vas a dar, el tipo de terrenos que sueles hacer.... aveces lo básico no es malo, simplemente es mas pesado o tiene menos funciones pero a lo mejor no las necesitas... no se si me explico. Luego ya está el postureo ... eso va aparte jajaja
en mi opinión si no vas a competir y no deseas gastarte mucho hoy en dia hay bicis en aluminio bien montadas con Xt que es garantia de fiabilidad por precios muy ajustados que incluso estan mejor de precio ahora que hace 10 años ya que la gente se tira al carbono... así que ciertos modelos como las WRC de conor, Bh, Mérida.... tienen bicis realmente muy buenas y asequibles en aluminio y no muy pesadas además y sobretodo fiables hasta el infinito.

Así es, yo monto en bici hace más de 30 años y ya por aquellos tiempos, la gente estaba todo el día con el carbono en la boca.

Un buen cuadro de aluminio no hay tanta diferencia, a más de uno que lleva carbono, le sobran kilos en el cuerpo, absurdo.