• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi presentación

alexruvira

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Muy buenas a tod@s! Un placer estar por aquí.
Soy nuevo en este mundo y quiero adquirir una mtb en condiciones para poder empezar con garantías. He recopilado un poco de información y me he dejado asesorar y todavía sigo en dudas de si bien, hacerme con una de carbono “sacrificando” un poco la calidad de componentes o bien hacerme con una aluminio con unos componentes decentes. Se aceptan consejos y sugerencias! Un saludo a tod@s

• Mola
Reacciones: ked

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Bienvenido!!

En mi opinión, si te gusta ensuciarte las manos con la bici y eres curioso (te gusta investigar componentes, uso de herrsmientas, etc), compraría un buen cuadro de carbono para ir mejorando cosas con el tiempo, ya sea por desgaste o por capricho😆.
A muchos nos gusta lo mismo o más montar en bici que meterle mano en casa desmontando y montando🤣🤣.

Si no eres mucho de trastear y lo que te gusta es subirte a la bici y tirar millas, compra una de aluminio con buenos componentes, así de primeras no tendrás que mejorar nada, y ya con el tiempo decides si dar el salto a carbono o estas bien con lo que tienes.

alexruvira

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro!!
Gracias!!
Bienvenido!!

En mi opinión, si te gusta ensuciarte las manos con la bici y eres curioso (te gusta investigar componentes, uso de herrsmientas, etc), compraría un buen cuadro de carbono para ir mejorando cosas con el tiempo, ya sea por desgaste o por capricho😆.
A muchos nos gusta lo mismo o más montar en bici que meterle mano en casa desmontando y montando🤣🤣.

Si no eres mucho de trastear y lo que te gusta es subirte a la bici y tirar millas, compra una de aluminio con buenos componentes, así de primeras no tendrás que mejorar nada, y ya con el tiempo decides si dar el salto a carbono o estas bien con lo que tienes.
Gracias por la bienvenida y el consejo!

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.584
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Bienvenido compañero. Difícil dilema el tuyo. Yo acabé optando por la opción del carbono, sin bajar calidad en componentes. El truco ya te lo imaginarás, subir el presupuesto 😅. No pude renunciar a nada

alexruvira

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Bienvenido compañero. Difícil dilema el tuyo. Yo acabé optando por la opción del carbono, sin bajar calidad en componentes. El truco ya te lo imaginarás, subir el presupuesto 😅. No pude renunciar a nada
También lo llegué a considerar, pero frené. Por fin hoy ya he realizado la compra. Al final me quedo con la MMR Kendo 00 2020 por 1000€ que sumado a todo el equipamiento que tengo que comprar (soy nuevo totalmente) se me va a subir un poco más. Suficiente para mí, con suerte el lunes podré empezar a disfrutar de ella!
Muchas gracias por la bienvenida!!

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
También lo llegué a considerar, pero frené. Por fin hoy ya he realizado la compra. Al final me quedo con la MMR Kendo 00 2020 por 1000€ que sumado a todo el equipamiento que tengo que comprar (soy nuevo totalmente) se me va a subir un poco más. Suficiente para mí, con suerte el lunes podré empezar a disfrutar de ella!
Muchas gracias por la bienvenida!!
Gran bici, muy buen montaje, un cuadro moderno y los periféricos Ritchey son un puntazo. A mejorar en el futuro los frenos, pero tengo curiosidad por saber si de verdad son tan malos esos MT-200 como dicen o solo se dice porque son los frenos hidráulicos de entrada en Shimano. Avísame cuando hagas la presentación que me interesa conocer tus impresiones sobre la bici. Yo estuve muy cerca de elegirla de no haber sido por los frenos.

alexruvira

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Gran bici, muy buen montaje, un cuadro moderno y los periféricos Ritchey son un puntazo. A mejorar en el futuro los frenos, pero tengo curiosidad por saber si de verdad son tan malos esos MT-200 como dicen o solo se dice porque son los frenos hidráulicos de entrada en Shimano. Avísame cuando hagas la presentación que me interesa conocer tus impresiones sobre la bici. Yo estuve muy cerca de elegirla de no haber sido por los frenos.
Yo también tengo curiosidad en saber como van esos frenos, aunque ya te digo que no sé con qué comparar, va a ser mi primera mtb, y aún estoy pensando si preguntar en tienda si me los cambian con alguna rebaja o algo... no sé. He elegido la combinación del grupo shimano XT y SLX, y ahora no sé si me habré equivocado al hacerlo en lugar del grupo SRAM GX...

Shynergy

Miembro
Puntos de reacción
275
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo también tengo curiosidad en saber como van esos frenos, aunque ya te digo que no sé con qué comparar, va a ser mi primera mtb, y aún estoy pensando si preguntar en tienda si me los cambian con alguna rebaja o algo... no sé. He elegido la combinación del grupo shimano XT y SLX, y ahora no sé si me habré equivocado al hacerlo en lugar del grupo SRAM GX...
Por lo que he leído, has hecho bien. El cambio Shimano se desajusta menos y es mas suave al cambiar. Además de tener un diente más en el plato. Yo también me he estrenado en monoplato con esa combinación y va finísimo. De frenos no se decirte porque no los he probado, pero leí tantas cosas que opte por subir el presupuesto y quitarme de líos. No obstante, los montan casi todas las bicis de este precio, así que no pueden ser tan malos.

alexruvira

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Por lo que he leído, has hecho bien. El cambio Shimano se desajusta menos y es mas suave al cambiar. Además de tener un diente más en el plato. Yo también me he estrenado en monoplato con esa combinación y va finísimo. De frenos no se decirte porque no los he probado, pero leí tantas cosas que opte por subir el presupuesto y quitarme de líos. No obstante, los montan casi todas las bicis de este precio, así que no pueden ser tan malos.
Me quitas un pesa de encima, jaja. La verdad que ese diente de más ha sido el q me ha hecho decantarme. El problema es que mtb de 500& también montan los mismos frenos... así que... igual tanta gente q dice q son malos, no creo q lo digan por nada. Creo que intentaré ver en tienda si me pueden hacer un apaño y cambiarlos y si se sube mucho o no me dan bola los probaré a ver como se dan.

furiosos

Miembro
Puntos de reacción
3
Bienvenido! Yo también estoy considerando comprar esa Bicicleta, a parte del montaje y de que es una marca española, por lo que he leído tiene una posición más cómoda que otras, la Woki es aún más cómoda, aunque peor cuadro y horquilla, entre esas dos estoy.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Por mi experiencia de los mt-501, el mayor problema de los mt-200 debe ser la mordida inicial, ya que los mt-501 pecan de eso un poco.

Yo en mi anterior bici llevaba los bl-m425, que corresponden a los alivio de la época, supongoque serán parecidos. Esosfrenos frenaban muy bien, simplemente que el primer contacto de freno no es muy firme y necesitsr ejercer más fuerza para la primera frenada, algo que les pasa igual a los mt-501. Tambien te digo que una vez te acostumbras al tacto, son buenos frenos. Todo esto suponiendo que los mt-200 sean parecidos a los mt425 que tenia yo.

Para rutas cross country, si no vas a cuchillo en las bajadas, tendrás suficiente con esos frenos.