• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi proyecto de pintura

A

Anónimo

Invitado
Bien, para el mes que viene empiezo a pintar la Giant, que justo acabada de desarmar vino el estado de alarma y desde marzo del año pasado quedó desmontada, y yo desmotivado.
2021-04-29 23-24-19.JPG

Mi idea es pintarla con los colores de Gulf
2021-04-28 18-07-55.jpg
El problema es que el código de color del azul está erróneo, y me costó la leche buscarlo, pero ya tengo la mezcla para repoducirlo; no es un color estándar; sin embargo, el naranja y el azul sí se encuentran en las cartas RAL.
Lo gracioso del tema es que se me ocurrió buscar por internet y no fui el primero en la idea... por lo que me he fijado en estos diseños -y adaptarlo a la geometría del cuadro de la Giant-.
Cuando era pequeño había pintado mi bici -una Torrot- de negro y rojo, cuando todas eran azules, doradas o rojas, y ahora que todas son negras y mates, sólo por llevar la contraria, se me han antojado estos colores.

1970-01-01 01-00-00_1621199900098.JPG 1970-01-01 01-00-00_1621199889070.JPG

Cuando acabe la Giant va a ser el turno de la RR

2021-03-28 13-49-46.JPG

Pero la Rockrider quiero pintarla de verde oscuro...
Un amiguete me deja su maquinaria de pintura para hacerlo... junto a la mecánica, la pintura es otra de mis aficiones, pero nunca pinté un cuadro de bici, las cosas pequeñas son más difíciles de pintar que las grandes.
Iré a pocos manteniédoos informados -si queréis, por supuesto- cuando empieze la primera semana de este mes que viene.

Última edición por un moderador:

Boomer

Miembro
Puntos de reacción
150
Favorito
Montaña
Yo también tenía la idea de pintarla o cambiar cosas de color.
Al igual que tú la mecánica es uno de mis pasiones,que no puedo practicar lo suficiente por falta de espacio.
Empezaré por las llantas,casi seguro,ya que aunque la bici es un gris mate muy chulo,es todo muy oscuro.
Las llantas no sé si dejarlas en color aluminio o pintarlas de blanco,radios incluidos.
La horquilla es blanca...🙄🙄
Saludos

A

Anónimo

Invitado
Yo también tenía la idea de pintarla o cambiar cosas de color.
Al igual que tú la mecánica es uno de mis pasiones,que no puedo practicar lo suficiente por falta de espacio.
Empezaré por las llantas,casi seguro,ya que aunque la bici es un gris mate muy chulo,es todo muy oscuro.
Las llantas no sé si dejarlas en color aluminio o pintarlas de blanco,radios incluidos.
La horquilla es blanca...🙄🙄
Saludos
las llantas no te aconsejo pintarlas.
el blanco se te pone guarro en contar dos, la llanta puede torsionar, o sólo por meter unos desmontadores aunque sean de plástico una pintura normal salta; sólo pintura al horno resiste. Aún así, piedritas que golpean te las pondrán feas enseguida. La estética te iba a durar poco... con el tiempo es peor que dejarlas de origen

Última edición por un moderador: