Bueno, pues vengo de cascarme 75 km, la media han sido 22,15 y el desnivel no lo tengo porque tengo la manía de marcar "ciclismo de transporte" en el endomondo. Pero bueno digamos que salgo de la playa para subir al monte.
Las Maxxis ya puedo decir que son un acierto. Delante la Ardent de 2'25 no me ha penalizado en llano, también es cierto que el tramo de carretera lo he hecho a 3'5 bares. La trasera, la crossmark no ha perdido adherencia. También es cierto que al llegar a la zona de monte las he bajado a 2 y pico.
Con la trasera muy contento, ni pedaleando de pie se iba, la he estado probando a conciencia y solo se ha ido en un tramo en el que iba con un desarrollo muy corto saliendo de una curva cerrada con pendiente, culpa mía. Bajando me da más tacto en el freno, no patina. Y en curvas también parece que mejor, aunque aquí prefiero ir tanteando la poco a poco, tumbar bajando con todo el desarrollo por las pistas aún me da respeto.
La delantera, una puta pasada. Tiene más balón, lo que ayuda muchísimo cuando vas subiendo y hay piedras grandes y no te da tiempo a tirar del manillar, porque vas metido subiendo. Además el tacto gomoso, hace que tenga menos rebote, que otros neumáticos de goma mala.
A espera,.. y bajando tela. Bajando en zigzag en concreto, da seguridad suficiente como para trazar como toca. La Ardent muerde delante y me deja hacer efecto compás, tocando un poco el freno de detrás y ayudando con las piernas. Antes esto era impensable. Ha quedado muy pro esto. :-D y no hay "patanto"
Tema peso, pues bueno como son 60Tpi, espero que duren; aun así son 560 la cross y 660 la ardent, más o menos, tampoco voy a buscarlo ahora.
Pues bien, teniendo en cuenta la basura con la que sale de casa, en cuanto a comportamiento, y a que el peso era de 880 por neumático,... Qué decir?.. Estoy encantado con mis nuevas Maxxis