• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

mikimono - Orbea Rise SL M10 - 2025 ( eBike )

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.091
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Muy chula y eso que es negra.
Con cuatro kilos menos le echaría el guante 🥊

Los neumáticos parecen de papel de fumar 🚭

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.793
El pobre chaval explicando extensamente el tema del color, para que ahora tú le digas que es negra. 🤣🤣🤣🤣

Este es el color que he elegido para el cuadro. Me chifla desde que lo vi en las primeras Rise.

Blue Carbon View en brillo
En este link lo podéis ver:

Por lo que he visto en su canal, son los mismos colores que tiene la Oiz del compi bilbilitano @VanDer

Os dejo imágenes que busqué en internet de una OIZ (El Logo Orbea como el de mi Rise, en dorado)
Ver el adjunto 86863 Ver el adjunto 86864 Ver el adjunto 86865 Ver el adjunto 86866 Ver el adjunto 86867 Ver el adjunto 86868 Ver el adjunto 86869
Aquí está, con fotos incluidas

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.528
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora toca estudiarse:

ASISTENCIA: Configuración de los nuevos modos RS+ que hace falta una ingeniería.
La idea es dejarla con la filosofía siguiente:
1) ECO asistencia muy baja - Un eco que únicamente notas que compense los 8Kg de más que pesa la bici respecto a una normal. Podría ser útil en falsos llanos o cuando salga con grupeta con bicis normales. Digamos que un ECO más ahorrador que el ECO. Más cercano a OFF que a ECO.
2) ECO - Un eco un poco más vitaminado, para subidas normales. Lo que era más o menos el ECO de la H15.
3) TRAIL - Lo que sería el trail de la H15
4) BOOST - Lo que sería el boost de la H15
5) TURBO BOOST - Modo capricho que no usaré prácticamente nunca con: asistencia en cadencias bajas + par máximo a 85nm

HORQUILLA: Configuración de la horquilla factory que es distnta que la Performance que llevaba en la H15 que tenía las 3 posiciones predefinidad, y la Factory no.
La horquilla, empieza regulando como te dice el fabricante, despues vete haciendo variaciones pequeñas de rebote en altas/bajas y de compresion en altas/bajas.. ademas de la presion.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.614
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
La horquilla, empieza regulando como te dice el fabricante, despues vete haciendo variaciones pequeñas de rebote en altas/bajas y de compresion en altas/bajas.. ademas de la presion.
Y estas horquillas se llevan siempre en la misma posición? Porque en la Performance sí que jugaba con los 3 modos, y cerraba cuando iba en llana o en subidas también llanas.

Aquí al no haber 3 posiciones predefinidas no sé si es porque no bloqueas.desbloqueas, o si lo haces a ojímetro girando el dial azul.[/URL]

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.528
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.614
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Con cuatro kilos menos le echaría el guante 🥊

Los neumáticos parecen de papel de fumar 🚭
Ya te lo dicen... cagoenlaleche... si es que me lees en diagonal...

Tu lo que quieres es un cerdo gordo que pese poco... y me parece que aún le queda para ello... porque en 15-16Kg tienes, pero son caras, con poca asistencia, poca batería y me da que muy XC. Y creo que tu quieres bajar más que XC....

Sobre los neumáticos, dejé esos porque en un principio son rodadoras (la SL tira más al XC que la LT que lleva cubiertas más pepinas). Mi uso es XC pistero (y de vez en cuanto me equivoco y me meto en alguna senda). Así que no necesito cubiertas pesadas de taco gordo.

La gente está contentas con estas Schwalbe, A ver que tal

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.614
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Bueno. Estrenada la bici. Primeras impresiones:

- Con el nuevo refuerzo que han puesto en el cuadro, hay que usar la mano izquierda para sacar el bidón. Pensaba que iba a ser más sencillo /mecánico usar la mano izquierda. Pero casi me caigo al intentar meterlo. Tengo que aprender o acostumbrarme a usar la mano izquierda.

- Las cubiertas muy bien para el uso pistero como el mío. Con MAXXIS Dissector y Rekon que llevaba en la Rise H15 me daba sensación que me flaneaban o me perdía agarre pisteando en curvas algo rápidas que tiendes a tumbar la bici. Estas me dieron buena sensación de rodadura (similar a la que tenía con mi MTB normal que llevaba uns Ikon y una Barzo).

- Respecto al punto anterior, claro, algo también hará la Rueda que ahora llevo una Oquo algo más ligera que las RaceFace AR30 que llevaba en la H15.

- Elegir talla M en lugar de L como llevaba en la H15 ha sido todo un acierto. La veo más alegre y manejable y me siento más natural. En la L H15 tenía más sensación de ir encima de una Chopper. Como dice el PAM me noté más saltarín. Con más ganas de levantarme a pedalear.

- Suspensión y horquilla Factory muy bien. Tengo que darle una vuelta al tema de rebotes y tal...

- Esos 2.5Kg pues se notan al moverla. Parece una tontería pero sí.

- Me gustaba más el mando de selección de modos de la H15. Más planito y ergonómico que el nuevo de la M10. Me obliga demasiado a levantar el pulgar para cambair de modos.

- Probé el modo RS+ que permite muchos modos de asistencia en la primera salida. Y acabé cambiando de asistencias en lugar de cambiando de marchas de la bici.

- En la segunda salida (y más larga) salí con los 3 modos habituales (ECO / TRAIL / BOOST) y mucho mejor para organizarme mentalmente. Mucho más equilibrado y te obliga a tirar más de patas y marchas antes de dar el paso de cambiar de modo.

- La batería una maravilla: como llevo 3 meses sin montar en bici en la salida larga tiré más de asistencia que otras ocasiones. Y si con la H15 para la misma ruta gastaba cerca de un 60% de batería exprimiendome más las piernas y menos asistencia, con esta acabé la ruta consumiendo sólo un 45%.

- Otro punto importante: no sé si han mejorado algo vía software o hardware, pero con la H15 cuando bajabas de modo de asistencia cuando pasabas de subida a llano, había unos metros que notabas como que le bici frenaba. Como cuando reduces con el coche. Sin embargo en la M10 2025 esta transición es mucho más equilibrada y no notas esa sensación de que la bici o motor te frena. Esto es una muejora muuuuuuy importante y buena.

Cosas a hacerle: Cambiar los puños a ESI. Le he dado una oportunidad a los Ergon GXR y no me han molado.

Luego subo alguna fotillo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.091
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo he llevado dissector delante y rekon detrás y se iba de atrás en curvas rápidas cosa mala.
Con la tope de gama que son 16,5 kilos ( 🫰 🤑 ) tiene que ser la bomba 💣 💣

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.614
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Yo he llevado dissector delante y rekon detrás y se iba de atrás en curvas rápidas cosa mala.
Con la tope de gama que son 16,5 kilos ( 🫰 🤑 ) tiene que ser la bomba 💣 💣
Sip... muy inseguras... no iba nada tranquilo bajando... Comentaste el otro día lo de que eran cubiertas de papel... Pues por ahora muy contento con estas Schwalbe. A ver si siguen así de bien.