Bueno. Estrenada la bici. Primeras impresiones:
- Con el nuevo refuerzo que han puesto en el cuadro, hay que usar la mano izquierda para sacar el bidón. Pensaba que iba a ser más sencillo /mecánico usar la mano izquierda. Pero casi me caigo al intentar meterlo. Tengo que aprender o acostumbrarme a usar la mano izquierda.
- Las cubiertas muy bien para el uso pistero como el mío. Con MAXXIS Dissector y Rekon que llevaba en la Rise H15 me daba sensación que me flaneaban o me perdía agarre pisteando en curvas algo rápidas que tiendes a tumbar la bici. Estas me dieron buena sensación de rodadura (similar a la que tenía con mi MTB normal que llevaba uns Ikon y una Barzo).
- Respecto al punto anterior, claro, algo también hará la Rueda que ahora llevo una Oquo algo más ligera que las RaceFace AR30 que llevaba en la H15.
- Elegir talla M en lugar de L como llevaba en la H15 ha sido todo un acierto. La veo más alegre y manejable y me siento más natural. En la L H15 tenía más sensación de ir encima de una Chopper. Como dice el PAM me noté más saltarín. Con más ganas de levantarme a pedalear.
- Suspensión y horquilla Factory muy bien. Tengo que darle una vuelta al tema de rebotes y tal...
- Esos 2.5Kg pues se notan al moverla. Parece una tontería pero sí.
- Me gustaba más el mando de selección de modos de la H15. Más planito y ergonómico que el nuevo de la M10. Me obliga demasiado a levantar el pulgar para cambair de modos.
- Probé el modo RS+ que permite muchos modos de asistencia en la primera salida. Y acabé cambiando de asistencias en lugar de cambiando de marchas de la bici.
- En la segunda salida (y más larga) salí con los 3 modos habituales (ECO / TRAIL / BOOST) y mucho mejor para organizarme mentalmente. Mucho más equilibrado y te obliga a tirar más de patas y marchas antes de dar el paso de cambiar de modo.
- La batería una maravilla: como llevo 3 meses sin montar en bici en la salida larga tiré más de asistencia que otras ocasiones. Y si con la H15 para la misma ruta gastaba cerca de un 60% de batería exprimiendome más las piernas y menos asistencia, con esta acabé la ruta consumiendo sólo un 45%.
- Otro punto importante: no sé si han mejorado algo vía software o hardware, pero con la H15 cuando bajabas de modo de asistencia cuando pasabas de subida a llano, había unos metros que notabas como que le bici frenaba. Como cuando reduces con el coche. Sin embargo en la M10 2025 esta transición es mucho más equilibrada y no notas esa sensación de que la bici o motor te frena. Esto es una muejora muuuuuuy importante y buena.
Cosas a hacerle: Cambiar los puños a ESI. Le he dado una oportunidad a los Ergon GXR y no me han molado.
Luego subo alguna fotillo.