Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
mikimono - Orbea Rise SL M10 - 2025
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mikimono" data-source="post: 378251" data-attributes="member: 11678"><p>Bueno. Estrenada la bici. Primeras impresiones:</p><p></p><p>- Con el nuevo refuerzo que han puesto en el cuadro, hay que usar la mano izquierda para sacar el bidón. Pensaba que iba a ser más sencillo /mecánico usar la mano izquierda. Pero casi me caigo al intentar meterlo. Tengo que aprender o acostumbrarme a usar la mano izquierda.</p><p></p><p>- Las cubiertas muy bien para el uso pistero como el mío. Con MAXXIS Dissector y Rekon que llevaba en la Rise H15 me daba sensación que me flaneaban o me perdía agarre pisteando en curvas algo rápidas que tiendes a tumbar la bici. Estas me dieron buena sensación de rodadura (similar a la que tenía con mi MTB normal que llevaba uns Ikon y una Barzo).</p><p></p><p>- Respecto al punto anterior, claro, algo también hará la Rueda que ahora llevo una Oquo algo más ligera que las RaceFace AR30 que llevaba en la H15.</p><p></p><p>- Elegir talla M en lugar de L como llevaba en la H15 ha sido todo un acierto. La veo más alegre y manejable y me siento más natural. En la L H15 tenía más sensación de ir encima de una Chopper. Como dice el PAM me noté más saltarín. Con más ganas de levantarme a pedalear.</p><p></p><p>- Suspensión y horquilla Factory muy bien. Tengo que darle una vuelta al tema de rebotes y tal...</p><p></p><p>- Esos 2.5Kg pues se notan al moverla. Parece una tontería pero sí.</p><p></p><p>- Me gustaba más el mando de selección de modos de la H15. Más planito y ergonómico que el nuevo de la M10. Me obliga demasiado a levantar el pulgar para cambair de modos.</p><p></p><p>- Probé el modo RS+ que permite muchos modos de asistencia en la primera salida. Y acabé cambiando de asistencias en lugar de cambiando de marchas de la bici.</p><p></p><p>- En la segunda salida (y más larga) salí con los 3 modos habituales (ECO / TRAIL / BOOST) y mucho mejor para organizarme mentalmente. Mucho más equilibrado y te obliga a tirar más de patas y marchas antes de dar el paso de cambiar de modo.</p><p></p><p>- La batería una maravilla: como llevo 3 meses sin montar en bici en la salida larga tiré más de asistencia que otras ocasiones. Y si con la H15 para la misma ruta gastaba cerca de un 60% de batería exprimiendome más las piernas y menos asistencia, con esta acabé la ruta consumiendo sólo un 45%.</p><p></p><p>- Otro punto importante: no sé si han mejorado algo vía software o hardware, pero con la H15 cuando bajabas de modo de asistencia cuando pasabas de subida a llano, había unos metros que notabas como que le bici frenaba. Como cuando reduces con el coche. Sin embargo en la M10 2025 esta transición es mucho más equilibrada y no notas esa sensación de que la bici o motor te frena. Esto es una muejora muuuuuuy importante y buena.</p><p></p><p>Cosas a hacerle: Cambiar los puños a ESI. Le he dado una oportunidad a los Ergon GXR y no me han molado.</p><p></p><p>Luego subo alguna fotillo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mikimono, post: 378251, member: 11678"] Bueno. Estrenada la bici. Primeras impresiones: - Con el nuevo refuerzo que han puesto en el cuadro, hay que usar la mano izquierda para sacar el bidón. Pensaba que iba a ser más sencillo /mecánico usar la mano izquierda. Pero casi me caigo al intentar meterlo. Tengo que aprender o acostumbrarme a usar la mano izquierda. - Las cubiertas muy bien para el uso pistero como el mío. Con MAXXIS Dissector y Rekon que llevaba en la Rise H15 me daba sensación que me flaneaban o me perdía agarre pisteando en curvas algo rápidas que tiendes a tumbar la bici. Estas me dieron buena sensación de rodadura (similar a la que tenía con mi MTB normal que llevaba uns Ikon y una Barzo). - Respecto al punto anterior, claro, algo también hará la Rueda que ahora llevo una Oquo algo más ligera que las RaceFace AR30 que llevaba en la H15. - Elegir talla M en lugar de L como llevaba en la H15 ha sido todo un acierto. La veo más alegre y manejable y me siento más natural. En la L H15 tenía más sensación de ir encima de una Chopper. Como dice el PAM me noté más saltarín. Con más ganas de levantarme a pedalear. - Suspensión y horquilla Factory muy bien. Tengo que darle una vuelta al tema de rebotes y tal... - Esos 2.5Kg pues se notan al moverla. Parece una tontería pero sí. - Me gustaba más el mando de selección de modos de la H15. Más planito y ergonómico que el nuevo de la M10. Me obliga demasiado a levantar el pulgar para cambair de modos. - Probé el modo RS+ que permite muchos modos de asistencia en la primera salida. Y acabé cambiando de asistencias en lugar de cambiando de marchas de la bici. - En la segunda salida (y más larga) salí con los 3 modos habituales (ECO / TRAIL / BOOST) y mucho mejor para organizarme mentalmente. Mucho más equilibrado y te obliga a tirar más de patas y marchas antes de dar el paso de cambiar de modo. - La batería una maravilla: como llevo 3 meses sin montar en bici en la salida larga tiré más de asistencia que otras ocasiones. Y si con la H15 para la misma ruta gastaba cerca de un 60% de batería exprimiendome más las piernas y menos asistencia, con esta acabé la ruta consumiendo sólo un 45%. - Otro punto importante: no sé si han mejorado algo vía software o hardware, pero con la H15 cuando bajabas de modo de asistencia cuando pasabas de subida a llano, había unos metros que notabas como que le bici frenaba. Como cuando reduces con el coche. Sin embargo en la M10 2025 esta transición es mucho más equilibrada y no notas esa sensación de que la bici o motor te frena. Esto es una muejora muuuuuuy importante y buena. Cosas a hacerle: Cambiar los puños a ESI. Le he dado una oportunidad a los Ergon GXR y no me han molado. Luego subo alguna fotillo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
mikimono - Orbea Rise SL M10 - 2025