Estoy totalmente de auero con [USER=267]@Andrés[/USER] . Yo el Forester lo compré por fiabilidad y por un quilibrio entre precio/prestaciones muy bueno. No es un coche que me emocione, pero una vez puestos a afrontar viajes largos, es muy cómodo, razonablemente económico (teniendo en cuenta que es 4WD permanente) y te saca de cualquier apuro ya sea bajo lluvia, nieve o eventuales excursiones por caminos.
Ahora bien...desde el punto de vista estético (todo y que ya le he puesto algún detallito para distinguirlo) es extremadamente discreto y pasa totalmente desapercibido.
Este año pasado Subaru (y Honda tb lo hizo hace unos años con el anterior Civic), se ha atrevido con diseños mucho más arriesgados, como es el Levorg y el nuevo XV. A mí personalmente me encanta, un diseño bonito, arriesgado, equilibrado...y como hay muy pocos, tendrás un coche casi exclusivo.
En cuanto a la economía...estoy seguro que ese coche tienes que pisarle de lo lindo en autopista para que suba de los 8 litros. En ciudad ya es otro cantar, pero no es un coche para callejear por la gran ciudad. En cuanto a las revisiones, en Sabadell tienes a Estil Competició, que es el taller Subaru más antiguo de España. Llevo dos revisiones de 150 € cada una, cuando con el Tiguan no bajaba de 300€ cada vez que visitaba el mecánico (y lo hacía muy a menudo).
A mí el Civic actual no me gusta, pero como coche e ingeniería Honda es una de mis marcas preferidas, pero esa estética es muy particular.
Mi voto va por...