• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Misser con decathlon

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.971
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mi opinión sobre Misser ya la di y además aquí no viene a cuento. Aquí es para hablar de su cambio de equipo.

Teniendo en cuenta que su profesión es ciclista, pues hacer un cambio de "empresa" a una con mejores condiciones siempre será un acierto. Ya tiene 50 años y aunque sigue ganando carreras, la pasta que se gana en M-50 está muy lejos de la que se gana en elite. Empezando con los premios por ganar o hacer podium son bastante menores, los sponsors también pagan menos y hay menos cantidad, y por último los equipos invierten menos recursos en categoría M-50 que en elite. Así que tiene que ganarse el pan y eso le ha ofrecido Decathlon. Va a ser embajador, Team Manager y desarrollador. Trabajando con el equipo Decathlon Ford Racing Team para la formación de jóvenes ciclistas.
Así que seguramente se le vea menos compitiendo, aunque tenga piernas para seguir ganando en su categoría. Que hay quien dice que lo que hace es maratón... Este año ha ganado, en M-50, en Mundial DH (con bici enduro), Mundial XCO, Mundial Cx y 3º en el Mundial de Gravel.
A ver si subo un video a su hilo de videos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
coincido, esteticamente como marca, yo dejaba Vanrysel para gama media/alta y rockrider para gamas basicas.

En vez de tener una para carretera/montaña.

Completamente de acuerdo, Rockrider es un nombre demasiado asociado a bicicletas de gama baja, y es difícil cambiar esa perspectiva a nivel global, por muchos pepinos Rockrider que hagan, y por mucho que se gasten en marketing. Van Rysel es una marca nueva, que suena cool, y que mucha gente ni siqueira asocia con Decathlon. Aparte no han sacado bicis de gama baja con esa marca, por lo que de momento tiene esa perspectiva. Además me pareció escuchar o leer que en ¿Londres? van a abrir una tienda sol Van Rysel para reforzar la posición de esta marca.

Yo haría Van Rysel todo lo que son bicis de carbono de carretera, gravel y mtb, y quizás las respectivas ebikes de gama más alta, aunque sean de aluminio. Rockrider el resto de gama de mtb, incluidas las de niño y ebikes, y Triban para el resto de bicis de carretera, gravel, urbanas, infantiles........ y me cargaría Btwin, o la dejaría solo para las infantiles que ya existen desde hace muchos años con esta marca.

Pero creo que tienen que hacerlo rápido, y cuando lo hagan, no tocar más las marcas, ya que la gente está mareada, o almenos yo lo estoy. Hace tiempo quería volver comprarme un maillot Triban que ya tenía y que me iba muy bien, y no lo encontraba por la web y pensaba que estaba descatalogado. Un dia que fui presencialmente, lo vi y..........era el mismo, pero ahora era Van Rysel.

Mi opinión sobre Misser ya la di y además aquí no viene a cuento. Aquí es para hablar de su cambio de equipo.

Teniendo en cuenta que su profesión es ciclista, pues hacer un cambio de "empresa" a una con mejores condiciones siempre será un acierto. Ya tiene 50 años y aunque sigue ganando carreras, la pasta que se gana en M-50 está muy lejos de la que se gana en elite. Empezando con los premios por ganar o hacer podium son bastante menores, los sponsors también pagan menos y hay menos cantidad, y por último los equipos invierten menos recursos en categoría M-50 que en elite. Así que tiene que ganarse el pan y eso le ha ofrecido Decathlon. Va a ser embajador, Team Manager y desarrollador. Trabajando con el equipo Decathlon Ford Racing Team para la formación de jóvenes ciclistas.
Así que seguramente se le vea menos compitiendo, aunque tenga piernas para seguir ganando en su categoría. Que hay quien dice que lo que hace es maratón... Este año ha ganado, en M-50, en Mundial DH (con bici enduro), Mundial XCO, Mundial Cx y 3º en el Mundial de Gravel.

Estando en Mondraker que tiene bici de DH ¿ha competido en DH con una bici de Enduro? Cierto que cuando él competia en DH en élite, las bicis de DH debían ser muchísimo menos capaces que las actuales de enduro, pero no deja de ser curioso.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Como se atrevan a vender en sus tiendas algo así..........a más de uno le puede dar algo chungo!!! Todo el grupo Sram XX SL, ruedas ZIPP, suspensiones Flight attendant, manillar y tija Darimo...........

Eso si, no me imagino a los mecánicos del Decathlon arreglando algo así, ajjajajjaja :D

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
Coincido plenamente en el lio de marcas. Si bien en carretera ya parece que tienen una linea fija, no sucede tanto en MTB o gravel.
Bueno, Zugasti en M50 también ha ganado bastante, aunque este último año si creo está compitiendo menos. De todas formas, son perfiles distintos, y a nivel de bicis y mecánica, cuando habla, se nota que Misser sabe muchísimo más, aunque Zugasti es más campechano y habla de una manera que se hace más entendible para los que no saben.

Por otro lado, creo que Decathlon si quiere que ser considerada como las otras marcas, lo que tiene que hacer, es definir una estrategia de marcas que simplifique la que tienen ahora, y mantenerla. No tiene sentido una marca para cada modalidad, otras que antes eran para una cosa y ahora para la otra, productos que en su web constan en una marca, pero luego llevan el logo de otra, productos que son el mismo, pero han cambiado de marca..........
No pueden fichar a Misser para MTB, y que en la foto salga con una bici Rockrider, y un maillot Van Rysel, que teóricamente es de carretera........ Tienen que simplifcarlo todo, y quedarse con 2 o 3 marcas como mucho.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.165
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel

Como se atrevan a vender en sus tiendas algo así..........a más de uno le puede dar algo chungo!!! Todo el grupo Sram XX SL, ruedas ZIPP, suspensiones Flight attendant, manillar y tija Darimo...........

Eso si, no me imagino a los mecánicos del Decathlon arreglando algo así, ajjajajjaja :D
Mola, deberían vender alguna barata con decoración parecida, las venderían como churros, como en los años 90, tenías el modelo de pro de turno, y el modelo asequible con decoración casi igual, las famosas "Replica", tanto en btt como carretera, NO ME ENTRA EN LA CABEZA COMO NO LO HACE NINGUNA MARCA HOY EN DÍA

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Mola, deberían vender alguna barata con decoración parecida, las venderían como churros, como en los años 90, tenías el modelo de pro de turno, y el modelo asequible con decoración casi igual, las famosas "Replica", tanto en btt como carretera, NO ME ENTRA EN LA CABEZA COMO NO LO HACE NINGUNA MARCA HOY EN DÍA

Megamo si vendía varias réplicas del Buff Megamo "normales" y de las bicis de la Cape Epic, y tenían tanto tope de gama como modelos más "normales", aunque ahora en su web solo sale el modelo Réplica, que es con los componentes que lleva la oficial, y es bastante caro.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.788
Eso es, tal cual
Lo que siempre se dijo. Si eres un flipao, recibes por todos lados. Y ahora resulta que si eres un tío " normal" que lo que te gusta es más tu deporte que ser un flipao de las redes, pues también chupas.
Eso deja todo claro, lo que vende bicis y material nuevo son las redes. Luego decimos que son unos flipaos, pero les imitamos.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.788

Video visto. Ahí es nada el tío.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.165
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Iñaki se refiere a tipo BH coronas, Orbea team....
sí, eso es, bicis gama media/baja pero mismos colores que las tope de gama

IMGP2190.JPG

f5ca3e10-fb38-4681-ac92-476343ff2547

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.971
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Estando en Mondraker que tiene bici de DH ¿ha competido en DH con una bici de Enduro? Cierto que cuando él competia en DH en élite, las bicis de DH debían ser muchísimo menos capaces que las actuales de enduro, pero no deja de ser curioso.
El sabrá porque corrió con la enduro, pero dice que se le quedó corta para el recorrido que había.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
El sabrá porque corrió con la enduro, pero dice que se le quedó corta para el recorrido que había.

¿Se le quedó corta, y aún así ganó el mundial? ¿Tan superior era al resto que lo hizo para igualar la cosa? Igual ha fichado por Decathlon para intentar ganarlo este año con una ST120 :D

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.072
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
¿Se le quedó corta, y aún así ganó el mundial? ¿Tan superior era al resto que lo hizo para igualar la cosa? Igual ha fichado por Decathlon para intentar ganarlo este año con una ST120 :D
El resto era M75

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.971
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Se le quedó corta por el tipo de terreno, pero que iba bien con ella.
No creo que el año que viene vaya a correr mundiales, esta para otras cosas con Decathlon.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña
El año pasado mismamente fue campeón de DH en M50

igual tiene algun acuerdo tipo lo q tendria con mondraker para carretera y cx, q ellos de eso no tenian, entonces usaba otra bici, nose si logo tapado o como

Ni siquiera sabía que había campeonato de DH M50, la verdad que hay que ser valiente para competir en DH a esa edad!!! bueno, a esa y a todas!!!

La verdad que siendo Decathlon francesa, y con la tradición que hay de gravity en francia, y sobretodo en DH, es raro que Decathlon no tenga bici...............igual pronto hay novedades. En Orbea tampoco tienen bici de DH ¿que hacía Misser cuando estaba con ellos?

Puede marcarse un Pidcock, quedarse sus actuales Mondraker, y dejarlas sin logos.

Para enduro en Decathlon tienen la All Montain Feel 900S que es una buena bici de 140-130 que igual con una horquilla de 160 y un amortiguador algo más largo y con más recorrido, te sirve para Enduro. Misser es muy buen mecánco, y estaría guay un video de este tipo.
En DH pueden hacer como Orbea este año, que cogieron la Wild de aluminio, su ebike, cambiaron amortiguador y horquilla, quitaron motor, batería y instalación eléctrica, y se fabricaron una zona del pedalier para convertirla en una bici de DH. Con ese enjendro, en el mundial creo que pasaron la primera ronda.

con orbea gano en el 19 o 20 con una rallon, al final el tio es un crack y la bici la lleva como quiere. Es lo de siempre, globeros q la bici no nos va bien y estos cracks llevan lo q sea

Ostras... pues a mi de Misser precisamente me falta que sea un poco flipadete vendemotos...
Al fin y al cabo, compitiendo en Master, es brand ambassador más que equipo pro.
Y para ser embajador hay que ser comunicador.
Y a mi el Misser me parece un soso soporífero. Le falta carisma o vestir al personaje.
eso va a gustos, otros no tragaran a vendehumos y peliculas de zugasti, otros al race, otros a los bikineros, otros a los flipados de la tienda de madrid y asi cada persona, yo por ejemplo prefiero info real aunq total se sabe q te estan vendiendo algo

Última edición:

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña
coincido, es sosete, pero de esos sosos majos que te fias, encima , avalado por una vida con triunfos en la bici, de los de verdad.

Y si tiene trato directo con rockrider, en desarrollo, puede ayudar a pulir pequeños detalles.

La bici de gama alta es un mercado goloso, y una bestia de empresa como Decathlon, tiene recursos de sobra para hacer un producto que te cagas, al final, los veo desarrollando suspensiones de gama alta y cambio electronico propio...

para esas cosas ya tenian antes a Milton ramos y se decia lo mismo q ayudaria a pulir cosas y siguen a su ritmo, los embajadores son eso, empleados para enseñar un producto, no testers de fabrica