Pues yo no le metería más dinero a esa bici que los arreglos básicos y mantenimiento para que funcione.
Estamos hablando que si cambiar tija, manillar, potencia, pedales... Como si eso fuese a cambiar la bici hasta el punto de mejorar sensaciones, y la mayoría de cambios son para bajar unos gramos a una bici que le sobran como 4kg para ser una bici ligera y que no va a notar en la práctica.
Esos cambios, si el va bien ahora no van a variar mucho la posición en la bici y no va a notar demasiado, con lo que para eso me quedo como estoy.
Los cambios que sí se notan como horquilla, transmisión o ruedas, que sí cambian las sensaciones en marcha, valen más que la bici, y no compensa a no ser que seas frikillo y te guste mucho mucho trastear la bici en el taller, y eso teniendo en cuenta que todo lo que pongas es a fondo perdido y cuanto más gastes más te costará cambiar de bici luego por el dinero invertodo que no va a retornar por ser una bici ya con elementos en desuso (rueda 26, geometría...). Aunque no la vendas, si tienes una nueva esa bici está condenada a coger polvo en el garaje.
En mi opinión usa la bici y el dinero que piensas invertir ve ahorrándolo para dar el salto a una más moderna, que si la usas ese día va a llegar más pronto que tarde.