• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato, 8v

juanmii1412

Miembro
Puntos de reacción
6
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Hola buenas, tengo una duda sobre el monoplato y 8v. El piñón último me hace un poco de ruido ( como con ganas de saltar, pero al final no salta), es normal q haga ese ruido aveces, no lo hace continuo si no de vez en cuando.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.393
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Lo he llevado ya 3 veces al mecánico y dice q eso es normal 🤷. Q hago? Es normal?
Para mi, un ruido como el que describes no lo considero normal. Hoy precisamente me empezó a sonar en el 5º piñón algo como lo que comentas, tensé un poco, cosa de un cuarto de vuelta, desde el tensor de la palanca sin ni siquiera pararme y se quitó al instante.
También te digo que sin oírlo, todo son suposiciones mías.

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Ajusta el tornillo H del cambio, es el que ajusta el tope del piñón pequeño. Aflójalo despacio con cuartos de vuelta hasta que deje de rascar. Verás que hay tres tornillos, fíjate que deben ir marcados como "L" y "H", el tercero no va marcado, es el que da tensión al cambio.

juanmii1412

Miembro
Puntos de reacción
6
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Para mi, un ruido como el que describes no lo considero normal. Hoy precisamente me empezó a sonar en el 5º piñón algo como lo que comentas, tensé un poco, cosa de un cuarto de vuelta, desde el tensor de la palanca sin ni siquiera pararme y se quitó al instante.
También te digo que sin oírlo, todo son suposiciones mías.
Ya claro, muchas gracias